Patrimonio Nacional ha obtenido de una fundación privada el belén del Palacio Real: más de 2.000 piezas traídas desde Palma de Mallorca

El Palacio Real de Madrid expone hasta el día 10 de enero en su Salón de las Columnas su tradicional nacimiento. Este año, el belén ha sido prestado temporalmente por la Fundación Bartolomé March.

En total, más de 2.000 piezas son las que componen este belén. En los últimos años, este nacimiento estaba formado por figuras propiedad de Patrimonio Nacional. Así se hace desde que Carlos III importó desde Italia esta tradición e instaló su nacimiento napolitano en el Palacio del Buen Retiro 1759.

El belén napolitano de la Fundación Bartolomé March fue adquirido en Italia en 1970 y es uno de los conjuntos de mayor calidad de las colecciones belenistas actuales.

Este belén del Palacio Real puede visitarse a lo largo del día de forma gratuita y en horario ininterrumpido de 9:30 a 20:30.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato