Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Pau Gasol, Dani Pedrosa, Montserrat Caballé, Albert Boadella…Les han invitado a la manifestación ‘española’ del 12 de octubre en Barcelona en respuesta a la Diada independentista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Pau Gasol, Dani Pedrosa, Montserrat Caballé o Albert Boadella son algunos de los máximos exponentes catalanes del mundo del deporte y la cultura. Se les ha invitado a participar en la manifestación contra la independencia de Cataluña que se celebrará el próximo 12 de octubre en Barcelona.

Según ha sabido El Confidencial Digital, los promotores de la marcha están intentando recabar el apoyo de intelectuales, artistas y deportistas relevantes del panorama catalán a la manifestación ‘española’ del día de la Hispanidad en Barcelona.

Algunos de los nombres con los que se están tendiendo puentes para que asistan al evento son el de los deportistas, Pau Gasol y Dani Pedrosa; la soprano, Montserrat Caballé; el actor y político, Albert Boadella; o el filósofo y escritor, Félix de Azua.

Según las fuentes consultadas, los convocantes no quieren que la manifestación se politice, aunque si contará con el apoyo de dirigentes del PP catalán y de Ciutadans.

Buscan reunir a todos los catalanes que no quieren la independencia planteada por el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Y se considera que la presencia de destacados rostros conocidos de la sociedad catalana puede contribuir a dar una mayor repercusión a su reivindicación.

“Cataluña es España. No al separatismo” es uno de los lemas de la manifestación que recorrerá las calles de la Capital Condal. El lugar elegido para concluir el acto es el mismo que ocuparon los nacionalistas en la Diada, la plaza de Cataluña.

La marcha tendrá lugar coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional, y no ha sido promovida por ningún partido o asociación en concreto, sino que es una iniciativa popular, surgida en las redes sociales, que quiere responder a la manifestación independentista del 11-S.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·