Jueves 24/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Jorge Clemente ha sido elegido con el 58% de los votos

El nuevo decano de Periodismo de la Universidad Complutense declara la guerra a las pintadas en la Facultad

Cerrará el perímetro que da acceso al centro y eliminará los “ataques contra su estructura y estética”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Jorge Clemente, nuevo decano de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, apuesta por el “cerramiento del perímetro” del centro para después eliminar las pintadas de las paredes de ambos edificios.

Jorge Clemente, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid. Jorge Clemente, nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

Según recoge su programa electoral, Jorge Clemente plantea esta medida para proteger a la Facultad de Ciencias de la Información de los “ataques contra su estructura y estética, así como las zonas ajardinadas anexas”.

Otra de las medidas que llevará a cabo el nuevo decano será la instalación de fuentes de agua en todas las plantas del edificio principal dotadas de aulas, para evitar que los alumnos tengan que bajar a la cafetería entre clase y clase.

Además, Clemente deberá abordar varios retos como la reestructuración departamental o el debate sobre las nuevas titulaciones, con el objetivo de “competir mejor con la oferta existente en otras universidades”.

Para ello propone la creación de nuevos Dobles Grado (Periodismo y Comunicación Audiovisual, Comunicación Audiovisual y Publicidad, Comunicación y Política Internacional, Comunicación Audiovisual y Bellas Artes, Periodismo y Sociología, y Periodismo y Documentación).

Y también nuevos Másters en Periodismo Internacional, Publicidad y Marketing, y Gestión de Contenidos Transmedia. Además de fomentar la colaboración con universidades internacionales que permitan el intercambio académico de estudiantes y docentes.

En este sentido, el nuevo decano también fomentará las relaciones con empresas del mundo de la Comunicación y lograr de esta manera patrocinios que aporten financiación para aumentar la “capacidad investigadora” de la Facultad.

Elegido en segunda vuelta

Jorge Clemente fue elegido como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense tras imponerse a Emilio García en la votación con un 58% de los votos.

La decisión se tomó en segunda vuelta, a la que llegaron los dos finalistas. De las 69 personas que tenían derecho a voto, votaron 65. Clemente obtuvo 38 votos, García 25 y hubo un voto en blanco y otro nulo.

Tras la elección, que tuvo lugar el pasado jueves 25 de mayo, el reglamento electoral de la Universidad Complutense establece un plazo de tres días lectivos para interponer un recurso al resultado de la votación.

El plazo finaliza este martes, por lo que la proclamación del nuevo decano sigue siendo provisional y aun no ha tomado posesión del cargo ni nombrado al que será su nuevo equipo.

En el caso de que se interpusiera un recurso, se establecería otro plazo de diez días para su resolución. Pero de no ser así, Jorge Clemente será oficialmente proclamado como nuevo decano este mismo miércoles, sustituyendo en el cargo a Carmen Pérez de Armiñán.

Jorge Clemente es profesor de Comunicación Audiovisual de la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, donde se licenció y se doctoró en Ciencias de la Información.

En ella da clases de “Producción y Realización Publicitaria”, “Producción Audiovisual”, “Análisis de la Imagen” y “Teoría General de la Imagen”. Y desde 2016 ejercía el cargo de vicedecano de Calidad e Infraestructuras.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··