Perucha Asesores, el gabinete fiscal del Colegio de Arquitectos de Madrid, se enteró por carta de que el decano prescindía de sus servicios

Tras medio siglo dirigiendo los destinos de la asesoría fiscal del Colegio de Arquitectos de Madrid, la firma Perucha Asesores se acaba de enterar por una fría misiva del decano de su deseo de prescindir de sus servicios y convocar un concurso para la provisión de ese puesto.

Perucha Asesores ha sido la tradicional firma responsable de la Asesoría Fiscal del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) y de la Fundación Colegio de Arquitectos de Madrid (FUCOAM). Sin embargo, hace unos meses todo dio un vuelco. De la noche a la mañana y sin previo aviso.

El decano del COAM, Ricardo Aroca, decidió convocar un concurso para proveer este puesto de asesoría fiscal sin habérselo comunicado previamente a la empresa. Fue a través de la recepción de la circular con la citada convocatoria como se enteró Perucha de que se prescindía de sus servicios por la vía de los hechos. Ningún responsable colegial se puso en contacto con la firma para comunicarles que deseaban cortar la relación profesional.

Por todo esto, en el despacho de los asesores ha sido grande el desconcierto. Pese a la sorpresa inicial, se decidió remitir al decano una carta en la que le exponen su malestar por “las formas” con las que se había tomado esta decisión, y solicitándole que convirtiera en mensaje público a los asociados la mencionada carta.

A través de la misiva, Perucha Asociados participaba al decano su “renuncia irrevocable” al puesto y su intención de no presentarse a la nueva convocatoria, agradeciéndoles eso sí “que hayan contado con nosotros para ello”. El razonamiento que se hacía era el siguiente:

“Nuestra presencia en el mismo (concurso) daría lugar a situaciones conflictivas: si resultáramos ganadores del mismo podría entenderse que éste era sólo una excusa para que las cosas siguieran igual; si por el contrario, fuese otra firma la ganadora, podría pensarse que nuestra invitación era sólo una justificación para cubrir las formas. En ambos casos, se podría poner en entredicho al Colegio, por lo que entendemos que debemos rechazar la invitación recibida”.

La carta está firmada por Miguel Ángel González Peral, Consejero Delegado de Perucha Asesores S.L.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato