Pilar Manjón presenta una querella contra Jiménez Losantos y César Vidal por llamarla en antena “mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza”

Los abogados de Pilar Manjón, Antonio Segura y Antonio García, tienen previsto presentar a lo largo del día una querella en la Audiencia Nacional contra el periodista Federico Jiménez Losantos y el historiador César Vidal por las manifestaciones que realizaron en la Cadena COPE los días 11 y 12 del pasado mes de marzo contra la presidenta de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo.

Esta querella es la primera interpuesta contra Jiménez Losantos por un presunto delito de descrédito, menosprecio o humillación a las víctimas del terrorismo.

De entenderse que el locutor de ‘La Mañana’ cometió delito, como sostiene Manjón, su investigación corresponderá a la Audiencia Nacional, ya que las referidas a injurias y calumnias son competencia de los Juzgados de Plaza de Castilla, informa el diario Público.

Los abogados de Manjón se centran en las manifestaciones realizadas por César Vidal en su programa nocturno de la Cope, ‘La Linterna’, el pasado 11 de marzo, en relación con los actos por la conmemoración de los atentados del 11-M, así como las efectuadas por Jiménez Losantos al día siguiente.

“No puede permitirse -señala la querella­- que al amparo del derecho fundamental de la libertad de expresión [de Vidal y Losantos] se refieran en sus respectivos programas a la señora Manjón como una mujer mentirosa, trastornada, que no está bien de la cabeza”, llegando a añadir “si es que lo ha estado alguna vez".

Los presentadores también dijeron, según la querella de Manjón, que “su única finalidad no es la búsqueda de la verdad sobre la muerte de su hijo, sino sentar en el banquillo a Aznar, que el dolor la ha trastornado un poco, o, peor aún, que se la inventaron para que hiciera el trabajo de montar un gran número sentimental para obtener una basura de instrucción y una basura de sentencia en la cual no se ha averiguado nada de lo sucedido en tales atentados”.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato