A la tercera tampoco va la vencida con las camisas de la Policía. El complicado ‘affaire’ de Interior para intentar renovar el vestuario de los agentes

El Ministerio del Interior lleva varios meses intentando renovar, entre otras prendas, las camisas de la Policía Nacional. Tras tres infructuosos intentos, el vestuario siguen sin pasar el test de calidad de los agentes: destiñen al tercer lavado y se vuelven marrones.

El procedimiento habitual que se sigue en estos casos es que un reducido número de agentes pruebe durante varios días la prenda para comprobar si supera el test de calidad.

De esta forma, Interior quiso estrenar las nuevas camisas el pasado mes de octubre, coincidiendo con el Día de la Policía Nacional que se celebró en Palma de Mallorca. Los agentes que las probaron previamente durante unos días comprobaron que las prendas desteñían tras lavarlas un reducido número de veces.

Posteriormente, en diciembre y con motivo de la presentación de los nuevos coches patrulla, el Ministerio pretendió estrenar un total de 3.000 camisas para los agentes. En esta ocasión, las prendas tampoco pasaron las pruebas pertinentes ya que también se decoloraban al lavarlas.

Tras estas dos intentonas, el departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba ha elegido a una serie de agentes para que testen unas nuevas camisas que se estarán operativas para 2009. Los policías seleccionados corresponden a las comisarías de A Coruña (60), Santander (50), Badajoz (40), Las Palmas (60), Ávila (30), Jaen (30) y Cartagena (30).

Todos ellos han utilizado estas nuevas prendas entre el 16 de julio y el 29 del mismo mes para comprobar que, efectivamente, no tenían ningún problema de fabricación.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, estos agentes que han probado las camisas tienen previsto emitir a la Dirección General de la Policía un informe negativo de las mismas. En efecto, su conclusión es que la camisa “no es operativa”, ya que, como los dos paquetes anteriores, también destiñe.

Estos agentes también han testado unas camisas ignífugas. Estas prendas tampoco han pasado su visto bueno ya que, según los informes que han elaborado, no transpiran. Los policías tampoco terminan de entender por qué un agente tiene que llevar esta uniformidad sabiendo que su principal misión no es actuar en caso de incendio.

Fuentes del CNP a las que ha tenido acceso ECD explican que responsables oficiales del Ministerio del Interior contactaron con Induyco, la compañía encargada de fabricar estas prendas, y dieron la orden de comenzar a fabricar las camisas.

Estos agentes denuncian que esta maniobra efectuada por Interior se debe a una evidente preocupación porque el informe de las pruebas será negativo.

 

A esto hay que añadir que el concurso convocado para la fabricación de estas prendas, según explican, tampoco pasó por la comisión de Riesgos Laborales ni por el Consejo de Policía.

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato