Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Por delitos de injurias

La Policía investiga a un centenar de tuiteros que celebraron la muerte de Víctor Barrio

Algunos de los mensajes: “Me alegro de que muera un torturador”, “Iría a todas las corridas si murieran toreros”, “Bailaremos sobre tu tumba”...

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La muerte del torero Víctor Barrio ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. El fallecimiento del diestro, corneado en el pecho en la plaza de toros de Teruel, ha sido celebrado por animalistas y antitaurinos, cuyos comentarios han destacado sobre las muestras de pésame. La Policía ya les está siguiendo la pista.

Cogida mortal a Víctor Barrio en la plaza de Teruel. Cogida mortal a Víctor Barrio en la plaza de Teruel.

Uno de los comentarios más crueles lo ha recibido la propia viuda de Barrio, Raquel. Una usuaria de Twitter se ha dirigido a ella alegrándose del suceso, llamando “cobarde” e “hijo de puta” al torero. No ha sido la única muestra de alegría con la tragedia. Otros animalistas y antitaurinos llaman “torturador y asesino de toros” al diestro.

El popular Frank Cuesta, gran defensor de los animales, ha mandado un mensaje a través de sus canales sociales denunciando que nadie es “más amante de los animales” por alegrarse “de la muerte de un ser humano”. Pide, en este sentido, “cambiar la ley” para terminar con las corridas. Otro tuit argumenta que “los verdaderos psicópatas” son los antitaurinos que se mofan del fallecimiento de Barrio.

Estos son algunos del medio centenar de tuits que la Policía está tratando, en este momento, de identificar su origen:

-- “Si todas las corridas de toros acabasen como la de Víctor Barrio, más de uno íbamos a verlas”.

-- “Celebro la muerte de Víctor Barrio, cualquiera que ataque a un animal indefenso debe morir

-- “Me alegro mucho de su muerte, lo único que lamento es que de la misma cornada no hayan muerto los hijos de puta que lo engendraron y toda su parentela, esto que digo lo ratifico en cualquier lugar o juicio. Hoy es un día alegre para la humanidad. Bailaremos sobre tu tumba y nos mearemos en las coronas que te pongan ¡¡cabrón!!”

-- “La muerte de Víctor Barrio es arte también

-- “Así que es “arte” aplaudir la muerte de un toro, pero “de mal gusto” aplaudir la muerte de un torero?”

Las fuentes consultadas por ECD explican que todos aquellos internautas que sean identificados por la Policía serán acusados de un delito de injurias. En los casos más graves, las penas “pueden ser de 1 a 3 años de cárcel”. Sin embargo, desde la Policía creen que, en esta ocasión, “el juez impondrá una multa económica”.

El mundo del toro también se moviliza

La Fundación del Toro de Lidia, organismo que promueve y defiende jurídica y legalmente la tauromaquia, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra aquellos que en las últimas horas, se han burlado de la muerte del torero Víctor Barrio en las redes sociales.

De momento han recopilado más de 50 mensajes de antitaurinos en diferentes redes sociales en los que se alegran e, incluso, celebran la muerte del joven de 29 años, vertiendo, además, insultos hacia él, hacia su viuda y miembros de su familia.

Precisamente, este lunes se interpusieron las primeras denuncias por delitos de injurias, calumnias y odio. El organismo ha hecho un llamamiento al mundo del toro para que todo mensaje, tuit o manifestación “deleznable” que se vierta a través de cualquier medio o red social se ponga en conocimiento para emprender acciones legales.

Tuits anticatalanes, amenazas a Rato...

No es la primera vez que la Policía investiga este tipo de tuits ofensivos. También ocurrió con los mensajes anticatalanes que se vertieron después del accidente de un vuelo de Germanwings que salió de Barcelona, y con los que amenazaban de muerte a Rodrigo Rato.

Interior ordenó entonces a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que investigaran el origen y a los autores de los comentarios ofensivos vertidos en las redes sociales. Consideraba que los comentarios podían constituir un “delito de odio”.

En los comentarios, publicados principalmente en la red social Twitter, los usuarios celebraban o se mofaban de las víctimas de Germanwings porque eran catalanas. O vertían amenazas de muerte contra Rodrigo Rato y su familia.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··