Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La facultad de Políticas de la Complutense permite pintadas de ETA y GRAPO en su sede. Nadie las ha retirado desde hace meses: vea las imágenes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La facultad de política de la Universidad Complutense de Madrid vuelve a ser el centro de la polémica. En sus pasillos se encuentran en este momento pintadas de ETA y de la organización terrorista de extrema izquierda ya extinta de los GRAPO.

Según ha podido comprobar in situ El Confidencial Digital, las pintadas están localizadas en zonas poco transitadas de la facultad. Algunas están en las paredes de algunos pasillos e incluso en los cuartos de baño.

Por el momento, nadie ha retirado estas imágenes. Siguen ahí a la vista de todos los estudiantes y personal del centro. Las imágenes están realizadas con spray negro y reflejan los símbolos de ambas organizaciones terroristas. Algunos estudiantes aseguran que llevan allí varios meses.

No es la primera vez que se producen hechos polémicos en esta facultad. Ya en octubre del año 2010, Rosa Díez fue recibida por un grupo de estudiantes que la insultaron con improperios como "víctima profesional" o "fascista".

La facultad de políticas de la Complutense también ha vivido sucesos en los que se ha hecho poyado a un terrorista huido. En abril del pasado año, un grupo de alumnos colgó un cartel en apoyo a Antonio Troitiño. En el texto se podía leer: "Mientras tú lees esta pancarta, un militante vasco está siendo buscado internacionalmente para, tras pasar 24 años en prisión, ser arrestado, incomunicado y torturado". El texto era anónimo al igual que lo son ahora las pintadas.

Vea a continuación dos imágenes de dichas pintadas:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··