Lunes 18/12/2017. Actualizado 01:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Tienen mal fario los Premios Príncipe de Asturias? La derrota de ‘la roja’ en Argentina recuerda los hundimientos de Alonso y Nadal tras recibir el galardón

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La abultada derrota sufrida el martes por la selección española de fútbol en Argentina, precisamente el día en que se le concedió el premio Príncipe de Asturias, ha planteado entre periodistas deportivos la pregunta de si el galardón tiene mal fario. Y recordando los casos de Alonso y Nadal.

Fernando Alonso fue premiado en el año 2005, ganó en 2006 pero desde entonces no ha levantado cabeza. En el caso de Rafa Nadal, el premio le llegó en 2008 y el año siguiente, 2009, se convirtió para él en un suplicio: perdió el número uno, sufrió lesiones…

El comentario se escuchó ayer en los micrófonos de esRadio, donde se planteó si los Príncipe de Asturias son gafes, a la vista del vapuleo (4-1) sufrido por el equipo campeón del mundo ante el combinado argentino. Uno de ellos apuntaba: “Que no nos den el premio al Real Madrid, por favor”.

Otros casos aparentemente negativos. La selección de fútbol de Brasil fue galardonada en 2002 y no ha vuelto a ganar un campeonato del mundo. En 2007, el designado fue el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher, y tras unos años de retiro ha vuelto a la competición pero solo ha cosechado resultados mediocres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··