PricewaterhouseCoopers avanza hacia el ‘working together’ y comunica a sus socios que el cambio de sede es inmediato

La filosofía de la empresa y el vencimiento de plazo del actual contrato de arrendamiento son las razones del cambio de inmueble. PricewaterhouseCoopers (PwC) inicia el ‘working together’ para instalarse en una única sede. La decisión ya se ha comunicado a los socios.

Según las fuentes consultadas por El Confidencial Digital, cerca de 400 empleados abandonarán la actual sede de Paseo de la Castellana, 53 para trasladarse a un inmueble en régimen de alquiler.

Recientemente, los dirigentes de PwC han comunicado a sus socios que el cambio de inmueble es inmediato y que las nuevas oficinas estarán situadas en la calle Torrelaguna, 75.

El plan prevé que el traslado se realice antes de que finalice el próximo verano. Se contempla que, próximamente, los trabajadores de PwC de las oficinas de Almagro, 40 y Paseo de la Castellana, 43 coincidan en este nuevo edificio ubicado en la zona noreste de Madrid, en Ciudad Lineal-San Pascual. Este inmueble fue ocupado anteriormente por la empresa Amper.

El motivo del cambio de sede se debe a dos razones principales. La más importante, advierten las fuentes consultadas, es que el contrato de arrendamiento de Castellana, 53 vence este verano y “la renovación supone mucho dinero”. Además, el cambio permite fomentar los valores de la empresa. En este caso, se trata del concepto de ‘working together’, aplicado al lugar de trabajo. Según se explica en la página web de la compañía, esta filosofía concreta se debe a que “no concebimos nuestro negocio si no es Trabajando en Equipo” ya que, de esta manera, “con el cliente y entre compañeros surgen las mejores soluciones”.

Antes de tomar esta decisión los responsables de PwC barajaron otra opción para la reubicación. El inmueble corresponde a los terrenos para el Edificio Foresta de Las Tablas, al norte de Madrid. Finalmente, se decidió vender la opción de arrendamiento a la promotora GMP (Grupo Monthisa Parque) por un importe “millonario”, se afirma. La finca ha sido definitivamente traspasada, y no alquilada, al BBVA. La consultora recibió a cambió un dinero en concepto de compensación, aseguran las mismas fuentes.

ECD se ha puesto en contacto con PwC, que ha confirmado que el cambio de sede se producirá antes de septiembre. No obstante, matizan, el motivo del traslado se decidió tiempo atrás para que todos los trabajadores de la firma estén ubicados en un mismo edificio.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato