Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un paso más de la justicia digital

Prohibido enviar escritos procesales por fax

El CGPJ y el Tribunal Supremo obligan desde el 1 de enero a usar exclusivamente LexNet para comunicarse con los juzgados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El acuerdo del CGPJ y el Tribunal Supremo prohíbe usar el fax para enviar escritos procesales. Desde el uno de enero de 2017 esta nueva norma ha entrado en vigor para todos los abogados, procuradores y graduados sociales. De esta manera pretenden dar más protagonismo al uso de la justicia digital y disminuir el papel de los tribunales.

Tribunal Supremo. Tribunal Supremo.

Este confidencial ha podido saber que desde el uno de enero de 2017 el acuerdo del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo prohíbe a los abogados, procuradores y graduados sociales, enviar por fax  los escritos relacionados con asuntos en trámite en el Tribunal Supremo.

El número de fax hasta entonces habilitado pasa a dejarse sin efecto y los escritos deberán por tanto trasladarse al Tribunal Supremo mediante la plataforma LexNET.

Tal y como ha podido saber El Confidencial Digital a través de fuentes extraoficiales, esta medida quiere aumentar el uso de LexNET medio de intercambio seguro entre los órganos judiciales, para así convertirlo en un medio tan habitual y seguro como el teléfono, fax o correo electrónico.

La Comisión Permanente del CGPJ, en su reunión de 21 de diciembre de 2016, acordó hacer público el acuerdo de la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo del día 29 de noviembre.

Este hacía referencia al informe sobre la utilización del fax como vía de recepción de escritos procesales, para que se adoptaran las medidas oportunas en consonancia con la normativa vigente.

Esta decisión es consecuencia de lo establecido en la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, así como en los artículos 6.3 y 8 de la Ley reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia. Ya que tal y como cuentan fuentes extraoficiales a ECD pretenden eliminar el uso del papel en los órganos judiciales y darle un mayor protagonismo a la implantación de la justicia digital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·