Al Qaeda y grupos yihadistas instan a musulmanes que viven en Occidente a crear una “red de medios” en Internet que genere corrientes de opinión favorables

Al Qaeda ha dado un paso más en su estrategia de convertir Internet en una de sus más eficaces armas de influencia. En distintos foros en árabe se está exigiendo explícitamente la colaboración, en materia propagandística, de los musulmanes residentes en países occidentales.

Uno de los pioneros en la iniciativa responde al alias de ‘Anbar Bikr’. En uno de sus artículos, publicado recientemente en un foro islamista, tacha de “cobardes y pasivos” a los musulmanes occidentales. ‘Anbar Bikr’ recrimina con dureza la pasividad de los musulmanes residentes en el Reino Unido.

“Agradecéis el asilo en vuestra nueva patria a un Gobierno que mata a inocentes en vuestra tierra de origen”, el autor. Y a continuación, incita a la creación de una red de medios de comunicación islámicos que “abofeteen el rostro de occidente, ya que la libertad de expresión en vuestros países os lo permite”.

En otro de estos foros –‘Al Ekhlass’- se ofrecen instrucciones claras y precisas para la participación de yihadistas en redes ajenas al movimiento. Su misión: hacer pasar la propaganda islamista como si fuese la opinión de un ciudadano occidental más. En este mensaje se explicita: “hay que ser cautos y cuidadosos a la hora de escoger los temas y las palabras que se van a usar. No es lo mismo hablar en un foro yihadista que en un foro musical”.

 El autor del mensaje, siempre camuflado bajo un seudónimo, destaca que lo más importante es esperar “las respuestas de los usuarios, normalmente negativas, y contestar de manera calmada y apropiada”.

En España se pueden encontrar algunos ejemplos en foros de tendencia ultraderechista, donde muchos de los usuarios se quejan por la paulatina inclusión de propaganda islámica dentro de la página web.

En muchos de los blogs de habla inglesa inspirados por yihadistas se plantean dudas acerca de las habilidades de occidente para ganar la guerra al terrorismo. Incluso, se incita a los musulmanes occidentales a la rebelión contra sus gobiernos.

El autor de uno de estos blogs personales –‘El observador cruzado’- destaca la visión de los operaciones militares en áreas musulmanas como “la evidencia de que occidente quiere borrar de la faz de la tierra a los musulmanes”.

A continuación puede ver las consignas en árabe de uno de estos foros, presididas por la expresión ‘Alahu Akbar’ –‘Ala es grande’:

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato