Martes 22/05/2018. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

‘Queridos controladores vagos…’ Una agencia de publicidad pone en marcha una campaña viral reproduciendo las quejas de los ‘castigados’ por el caos aéreo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mientras todas las torres de control quedaban desiertas el pasado viernes 3 de diciembre, un grupo de creativos publicitarios –atrapados en el caos de Barajas- decidieron ‘contraatacar’ con una web viral en forma de tablón donde cada usuario pudiera ‘desear’ lo que quisiera a los controladores ‘rebeldes’. Así nació ‘Queridos controladores vagos’.

Como cada año en Navidades llegan sus majestades los Controladores Vagos para hacer más feliz la vida de todos los españoles que se quieren ir de vacaciones. Este año se han adelantado y han dado una enorme sorpresa a millones de españoles”.

“Para que puedas agradecerles todo lo que hacen por ti, te damos la posibilidad de escribirles una carta y mandarles este regalito a sus majestades”. Así reza la cabecera de este portal surgido tras el caos aéreo del Puente de la Constitución.

Queridos controladores vagos’ es una web que simula una parrilla informativa de las que anuncian los vuelos en los aeropuertos. La premisa es básica: cómo si se tratase de una carta a los Reyes Magos, los pasajeros afectados –y el resto de usuarios- pueden pedir ‘deseos’ a los controladores de cara a las próximas navidades.

 “Se trata de darle un toque cómico al asunto, que la gente pueda descargar la tensión dejando su opinión sobre lo que ha pasado. No queremos posicionarnos políticamente” comentan a El Confidencial Digital desde la agencia de publicidad madrileña La Despensa.

El objetivo de la iniciativa no es otro que mostrar “lo que es capaz de hacer esta agencia”, pero la campaña no está exenta de crítica. Algunos usuarios no entienden que una agencia de publicidad “utilice” el caos de los controladores para promocionar su imagen de marca. “Los de La Despensa me dais mucha lástima”, uno de los mensajes críticos que se pueden leer en el portal.

Nos dedicamos al marketing viral, y por ello estamos acostumbrados a las controversias que generan a veces nuestras campañas. Sabemos que algunas opiniones pueden resultar molestas, pero esta web no es más que un foro abierto” concluye uno de los ideólogos de la campaña.

Según profesionales de la publicidad consultados por ECD, La Despensa es una agencia que se caracteriza por sus campañas “transgresoras” y con un toque gamberro”. Cabe recordar, por ejemplo, su irrupción en la campaña ‘Pelo Pantene’.

La marca cosmética convocó un concurso para elegir a la chica con mejor pelo. Sin embargo, la inclusión de un ‘heavy’ de largas melenas –presentado por La Despensa- tiró por el suelo toda la campaña. Su video de presentación fue un éxito en las redes sociales, cuyos usuarios votaron en masa por el peculiar candidato.

Tal fue su éxito que al final se alzó como ganador del concurso, y obligó a la marca a crear dos modalidades, una femenina y otra masculina.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··