¿Quieres 5.000 amigos en Facebook? Empresas españolas ofrecen aumentar el número de seguidores en redes sociales a cambio de dinero

Las redes sociales se diversifican. Comprar amigos en las plataformas sociales de moda nunca ha sido tan rentable como hasta ahora. Empresas españolas se apuntan al negocio de vender 'amigos' para conseguir beneficios de hasta 2.000 euros.

Tener una página en Facebook con importantes contactos es una cuestión muy relevante para la captación de nuevos clientes por parte de muchas multinacionales .Una nueva vía de negocio se abre a través de empresas con presencia en Internet cuyo negocio se centra en llevar a cabo toda una estrategia de marketing para aumentar el número de seguidores y fans de sus clientes.

Una de las pocas empresas españolas dedicadas a hacer esta labor es comprarfacebookfans.com. Según ha podido comprobar El Confidencial Digital, esta página en Internet pone precio al máximo de amigos que Facebook deja tener al usuario.

Para conseguir 5.000 fans españoles el cliente tendrá que desembolsar 1.990 euros, y el tiempo de entrega estimado para conseguir esta cifra sería de 30 días, con opción además de hacer el pago online.

La empresa vende amigos a través de un sistema que simula que esos usuarios se han captado de forma voluntaria. Esta estrategia consiste en que los clientes muestren de forma gratuita todas las páginas webs que tiene la empresa en los perfiles de todos los usuarios.

Este proceso, según la empresa comprarfacebookfans.com, asegura que los “fans han sido captados de manera voluntaria y totalmente real.

Su objetivo-dicen- “es proporcionar a la gente real, para el éxito de marketing en facebook”. Además, garantizan que este proceso de compra de fans es “muy corto y totalmente autónomo”.

Por último, prometen a los clientes confidencialidad al 100%: “Nadie sabrá que compró sus fans”.

Una técnica extendida en el extranjero

Existen otras empresas extranjeras dedicadas también a este tipo de labores. Una de las más potentes es la del gigante australiano Usocial. Esta compañía también pone precio a conseguir un amigo en Facebook: 1.000 amigos por 197 dólares; y una oferta especial de 250.000 amigos por 8.997 dólares. Los clientes también pueden engrosar filas en otras redes sociales como Twitter y Youtube.

 

Lo único que tiene que hacer el usuario es definir el público al que desea dirigirse, y son ellos los que llevan a cabo la segmentación y el proceso final de incorporación de los contactos. En la red social Twitter, la empresa Usocial envía ‘tuits’ a potenciales usuarios que puedan estar interesados en seguir a un cliente.

Según datos que da la propia empresa, un potencial seguidor de Twitter está valorado en 0’81 dólares aproximadamente.

La red que compite con la australiana Usocial es Socialkik. Esta página web reduce la tarifa de la anterior y asegura que se puede conseguir 1000 fans por 59 dólares. Esta vez el ‘leit motiv’ cambia. Socialkik vende la captación de amigos “sin spam” o “le devolvemos su dinero”.

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato