Rafa Nadal no está lesionado. Su jefe de prensa desmiente las informaciones de que sufre problemas en la rodilla y por eso no fue a los Juegos Olímpicos

"Rafa Nadal no está lesionado". Así lo confirma su jefe de prensa, que desmiente las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación y que apuntan a que el tenista sufre problemas en la rodilla.

La razón por la que Nadal no acudió a los Juegos Olímpicos de Londres es que “no se encuentra físicamente capacitado”, afirma Benito Pérez Barbardillo, responsable de la relación con los medios de comunicación del tenista.

Respecto a las informaciones publicadas en prensa deportiva y generalista que apuntan a una posible lesión en su rodilla, Barbadillo desmiente cualquier problema físico. El motivo por el que ha renunciado también a competir en el Masters 1000 de Toronto y en el de Cincinnati, asegura, es otro: no estar capacitado.

El de Manacor se encuentra ahora mismo entrenando a buen nivel para recuperar su nivel de juego de cara a su última gran cita de la temporada: el US Open de Nueva York.

El rey Juan Carlos mostró su apoyo a Nadal en una cena celebrada el pasado viernes 10 de agosto en un restaurante de Calvià (Mallorca). Al encuentro acudieron personas cercanas al tenista como Xisca Perelló, su novia; el traumatólogo Mikel Sánchez y el estomatólogo e investigador Eduardo Anitúa, ambos médicos que han tratado al tenista.

Rafael Nadal se encuentra tercero en el ránking de la ATP (8.895 puntos), por detrás de Novac Djokovic (11.270) y por Roger Federer (11.345).

((ACTUALIZACIÓN A LAS 19:29)) Rafa Nadal acaba de comunicar que será bajá en el US Open por lesión. Su jefe de prensa negaba el martes cualquier lesión.

 

Video del día

Salvador Illa y Victor Francos admiten que se reunieron
con Koldo García en el Ministerio de Sanidad
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato