Martes 16/01/2018. Actualizado 18:59h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Rajoy pidió personalmente a Méndez y Toxo que rebajaran las protestas sindicales con motivo de la visita de los miembros del COI a la candidatura Madrid 2020

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Mariano Rajoy se implicó en persona para que los sindicatos no enturbiaran la visita de los miembros del COI a España. Pidió, concretamente, a Cándido Méndez (UGT) e Ignacio Fernández Toxo (CC.OO) que rebajaran las movilizaciones durante la estancia de los evaluadores de la candidatura de Madrid 2020.

Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del Gobierno, el jefe del Ejecutivo solicitó a los líderes sindicales minimizar el impacto de las movilizaciones, coincidiendo con la visita de los miembros del Comité Olímpico Internacional para evaluar la candidatura de Madrid 2020.

Una petición que también se hizo llegar a la cúpula de los sindicatos por parte de altos cargos de la Comunidad de Madrid.

El temor del Ejecutivo central, pero también el del Gobierno regional y el Ayuntamiento, era que las movilizaciones pudieran influir negativamente en el examen de los ‘hombres de negro’ del COI. Y su objetivo era, por tanto, aplacar lo máximo posible las protestas en el itinerario de los técnicos del organismo internacional por las calles de la capital.

No se han desconvocado las protestas

Sin embargo, la visita del COI a Madrid se está viendo marcada por protestas y huelgas, como las de los trabajadores del Club de Campo frente al hotel Eurostar Madrid Tower, donde se aloja la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional.

Por su parte, los sindicatos de Metro convocaron ayer la primera jornada de huelga que se prolongará hasta mañana. Los paros comenzaron a las 17:30 y terminaron a las 20:30. Hoy, se producirán paros durante todo el día, mientras que mañana se desarrollarán solo en horario de mañana.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··