Domingo 25/02/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Así están calentando el ambiente los sindicatos para convocar un referéndum contra los recortes de Rajoy: Toxo y Méndez han enviado cartas a otras organizaciones sindicales. Vea el texto

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

UGT y CC.OO. comienza a calentar el ambiente para convocar un referéndum en toda España. Consideran que los ciudadanos tienen que ofrecer su opinión sobre los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy. Ya se están preparando para colocar urnas en ciudades y pueblos.

Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, las dos centrales sindicales mayoritarias consideran que el referéndum tiene que realizarse sí o sí. Ya se lo plantearon directamente a Mariano Rajoy hace dos semanas en su entrevista en La Moncloa. Sin embargo, creen que el Ejecutivo no tendrá en cuenta su propuesta.

Su objetivo es, por tanto, organizar el referéndum por su propia cuenta y colocar urnas en diversos puntos de España. Cuantos más, mejor. Quieren que los ciudadanos expresen su opinión, previsiblemente negativa, hacia las medidas de ajuste.

UGT y CC.OO. han comenzado ya a buscar el apoyo de otras organizaciones sindicales para conseguir la mayor participación posible en esta consulta popular. Según ha sabido ECD, los sindicatos están enviando escritos a diversas centrales pidiendo su colaboración.

Las misivas están firmadas por Cándido Méndez, secretario general de UGT, e Ignacio Fernández Toxo, líder de CC.OO. Aluden a las reformas tomadas por el Gobierno como “un ataque a los derechos laborales, a los derechos sociales y a los fundamentos democráticos asentados en nuestra Constitución”. Proponen que “toda la sociedad debe defenderse de estas agresiones para preservar el Estado social y de derecho”.

“Si el Gobierno no atiende esta petición deberá ser la sociedad civil y sus organizaciones representativas quien organice la consulta a la ciudadanía”, amenazan.

Según aseguran fuentes de los dos sindicatos, “se esperará a ver la reacción del Gobierno ante las movilizaciones convocadas para agosto y septiembre; en base a esto se comenzarán a dar los pasos necesarios para la convocatoria de un referéndum”.

Vea a continuación la carta que han enviado Toxo y Méndez a diversas organizaciones sindicales:

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·