Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ramón Calderón aplica el ‘cerrojazo’ a los medios, cierra la zona mixta de Valdebebas y enfada a los periodistas que informan del Real Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde hace unos días, los periodistas que cubren los entrenamientos del Real Madrid se han visto afectados por una decisión que parece perjudicar el desarrollo de su trabajo. Se ha cerrado la zona mixta donde los periodistas entraban en contacto con los futbolistas.

Algunos de los periodistas que cubren la actualidad informativa del Club de Concha Espina en la ciudad deportiva de Valdebebas están denunciando en privado el cierre, ejecutado hace unos días, de la zona donde entraban en contacto con los jugadores.

La medida del club blanco ha sentado mal entre gran parte de los periodistas habituales de Valdebebas. Algunos de ellos aseguran a El Confidencial Digital que el objetivo de la decisión es “controlar aun más la participación de sus futbolistas en los medios de comunicación, dificultando la presencia de los medios más críticos y facilitarla en los medios de comunicación más afines y más dóciles con Calderón”, afirman.

Desde el Real Madrid se asegura que esta iniciativa sólo pretende “optimizar y racionalizar el funcionamiento” del sistema de contacto entre jugadores y prensa. Un portavoz oficial del club ha indicado a ECD que esa zona, a la que los periodistas denominaban “corralito”, era muy pequeña -“unos cinco metros cuadrados”- y resultaba un “verdadero caos” por la presencia de amistades y los “compromisos” de empleados del club.

Las mismas fuentes afirman que esa zona era simplemente “de tránsito, no para hacer entrevistas”. Destacan que hay “total libertad” para solicitarle al club el contacto con cualquiera de los técnicos o futbolistas.

También aseguran que “ni el Atlético de Madrid, ni el Sevilla, ni el FC. Barcelona tienen esta llamada zona mixta”. El club añade que se trata de un sistema “algo anticuado”. El Real Madrid ha decidido que periodistas, patrocinadores y aficionados tengan la oportunidad de ver de cerca de los jugadores “una vez al mes”, en una especie de “jornada de puertas abiertas”.

Según el portavoz oficial del club consultado por este confidencial, la medida “parte de la dirección del Madrid y responde a una petición de los jugadores, que solicitan mayor tranquilidad” asegura.

Otra de las iniciativas del club será la puesta en marcha de “desayunos informativos”, reuniones informales entre periodistas, directivos y técnicos del club para ponerse al día de la actualidad y “conocer mejor el funcionamiento del club”, aseguran fuentes internas del Real Madrid.

En cualquier caso, el enfado de los periodistas que cubren habitualmente la actualidad del Real Madrid es enorme. Tan es así, que han barajado incluso hacer pública su protesta. Sin embargo, algunos confiesan en privado el temor ante la reacción de sus propios jefes, que no quieren que se critique a Calderón.

Hay quien recuerda que, también durante la etapa del actual presidente del club, se ha decidido limitar la presencia de los medios de comunicación durante el desarrollo de los entrenamientos del primer equipo del Real Madrid. Efectivamente, las cámaras y los reporteros solo pueden estar presentes durante los primeros 10 minutos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··