Raúl Castro abre el régimen y permite a los cubanos tener teléfonos móviles, ordenadores, televisiones y vídeos

El nuevo presidente de Cuba, Raúl Castro, ha autorizado a los cubanos a poseer teléfonos móviles, que hasta ahora estaban exclusivamente reservados para los extranjeros y los funcionarios gubernamentales. Así lo ha anunciado la compañía nacional de telecomunicaciones ETECSA.

Según informa AFP, en un comunicado publicado en el periódico oficial Granma, ETECSA subraya estar en "las condiciones de ofrecer a la población local el servicio de telefonía celular que será formalizado a través de un contrato personal, según la modalidad de prepago" en divisas.

El 25 de marzo, el Gobierno de Raúl Castro anunció que levantaba la prohibición de compra de ordenadores, televisiones y vídeos, marcando una primera apertura del régimen en materia económica. El levantamiento de la prohibición sobre los teléfonos móviles era igualmente esperado por gran parte de la población.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato