Lunes 22/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Real Madrid liquida la era Mourinho pagando 250.000 euros a Karanka por su salida

El club pactó un finiquito de 500.000 euros que ha quedado reducido a la mitad tras su fichaje por el Middlesbrough inglés

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aitor Karanka va a cobrar 250.000 euros por su desvinculación total con el Real Madrid. El que fuera segundo entrenador de José Mourinho pactó inicialmente con el club un finiquito de 500.000 euros, equivalente a su sueldo anual. Cobrará la mitad por firmar por el Middlesbrough inglés.

Aitor Karanka. Aitor Karanka.

Fuentes del entorno del club confirman a El Confidencial Digital que la cifra de 250.000 euros se estipuló en el acuerdo firmado por Aitor Karanka y el Real Madrid para la rescisión del contrato del que fuera ayudante de José Mourinho.

Karanka firmó en verano de 2012, junto a Mourinho y todo su cuerpo técnico, una ampliación de contrato que les ligaba al Real Madrid hasta junio de 2016. Dos años más de lo previsto cuando el entrenador luso llegó a la capital española en mayo de 2010.

Además de ampliar su compromiso, todos los miembros del staff técnico mejoraron sus condiciones salariales. Aitor Karanka, concretamente, pasó a cobrar 500.000 euros al año.

Sin embargo, José Mourinho se desvinculó de forma amistosa del Real Madrid en mayo de 2013, tras un año en blanco. Con él se marcharon todos sus ayudantes de nacionalidad portuguesa, rumbo al Chelsea londinense: Silvino Louro (entrenador de porteros), Rui Faria (preparador físico) y José Morais (asistente técnico).

Aitor Karanka permaneció en Madrid, ya que tal y como explican las mismas fuentes a ECD, la relación entre él y el presidente del club, Florentino Pérez, es muy buena. Definen al preparador como una persona “prudente”, que ha sabido cuidar sus relaciones dentro del club y mantiene un trato afable con la prensa, además de haber aprendido mucho al lado de José Mourinho en el banquillo del Real Madrid.

Sin embargo, el técnico no encontró su sitio en el nuevo organigrama diseñado por Carlo Ancelotti y decidió abandonar la entidad dos meses después que Mourinho, a mediados del pasado julio.

Fue entonces cuando el Real Madrid y Karanka acordaron la rescisión de su contrato por la cual percibiría tan solo un año de finiquito (500.000 euros), en lugar del millón y medio de euros que le correspondía por las tres temporadas que le restaban en el club blanco.

En ese acuerdo se incluyó una cláusula por la cual Aitor Karanka recibiría la mitad de esa cantidad (250.000 euros) si firmaba por otro equipo esta temporada. Al confirmarse su fichaje por el Middlesbrough inglés, su finiquito ha quedado reducido a la mitad.

Fuentes que siguieron de cerca el proceso judicial aseguran a El Confidencial Digital que el acuerdo entre el Madrid y Karanka no fue amistoso. De hecho, fue resuelto por el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Comunidad de Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··