El Real Madrid pone fin al 'estilo Mourinho' en su política de comunicación

Se acabaron los desplantes y las ruedas de prensa con el segundo entrenador

El Real Madrid da un giro en su política de comunicación.
El Real Madrid da un giro en su política de comunicación.

El Real Madrid ha dado un vuelco total a su relación con los medios tras la marcha de José Mourinho. Florentino Pérez y su directiva quieren normalizar la situación, por lo que han organizado más ruedas de prensa del entrenador Carlo Ancelotti y de sus futbolistas a lo largo de la temporada.


Fuentes del Real Madrid explican a El Confidencial Digital que el club ha diseñado una estrategia completamente distinta a la de años anteriores en cuanto al trato con los medios de comunicación, con el objetivo de acercar aún más a sus jugadores.

La idea del equipo blanco es que todas las semanas aparezca un futbolista en rueda de prensa, además de la clásica comparecencia del entrenador el día antes del partido.

Hasta ahora, tan solo comparecía un futbolista antes de que la disputa de un partido de Champions League, y acompañado del entrenador del equipo.

Lo que no va a cambiar es la política del club en cuanto a las entrevistas de sus futbolistas. Durante la temporada, el Real Madrid no va a conceder entrevistas personales a ningún medio. Explican que reciben tantas solicitudes que no podrían satisfacer la gran mayoría, por lo que creen que perjudicarían a muchos medios.

En ese aspecto, los futbolistas madridistas solo hablarán ante Real Madrid TV, en rueda de prensa, en zona mixta y en los actos publicitarios que participen.

Desde el Real Madrid también se ha pedido a los futbolistas que ‘den la cara’ en zona mixta y aumenten sus apariciones en ella, sobre todo a las grandes figuras del conjunto, como Íker Casillas (que habló tras el partido de Champions League frente al Copenhague) o Cristiano Ronaldo.

Las mismas fuentes cuentan a este confidencial que la UEFA ya ha hecho saber al club blanco su satisfacción por la estrategia de comunicación marcada. Según el máximo organismo europeo, el Madrid es el conjunto que más medios acoge y más facilidades les otorga.

Un cambio radical tras la era Mourinho

Los elogios de la UEFA adquieren doble valor teniendo en cuenta que el que hasta ahora había sido entrenador del Real Madrid, José Mourinho, fue amonestado de por vida por la asociación europea tras las declaraciones que realizó al término del Real Madrid 0 – 2 FC Barcelona, disputado en 2011. Entonces, el luso dejó caer que la UEFA favorecía al club catalán sistemáticamente en Champions League.

 

La llegada de Carlo Ancelotti ha propiciado esta nueva imagen ante la prensa. El italiano ha comparecido en todas las ruedas de prensa posibles desde su llegada a Madrid, sin protagonizar de momento ningún desencuentro con los periodistas.

Durante las tres temporadas que José Mourinho dirigió al Real Madrid, su segundo entrenador, Aitor Karanka, fue el encargado de sustituir al portugués ante los medios en un centenar de ocasiones. Un comportamiento que fue muy criticado por algunos medios.

De hecho, la Liga de Fútbol Profesional aprobó este verano un nuevo sistema de regulación del trato con los medios, según el cual solo pueden comparecer ante la prensa los primeros entrenadores y no sus ayudantes (salvo enfermedad u otras causas justificadas).

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato