Miércoles 17/01/2018. Actualizado 13:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Ubicados en uno de los fondos del Bernabéu

El Real Madrid tendrá que indemnizar a decenas de Ultras Sur a los que retiró el abono “sin motivo alguno”

La Audiencia Provincial ha condenado al club a pagar 8.000 euros a los socios que fueron expulsados por supuestos actos violentos: “Se les ha provocado un claro perjuicio”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado al Real Madrid a indemnizar a parte de los 800 socios de Ultras Sur a los que se les retiró el abono por actos violentos. El juez considera que lo hizo “sin motivo alguno”, provocándoles “un claro perjuicio”.

Grada Fans del Estadio Santiago Bernabéu. Grada Fans del Estadio Santiago Bernabéu.

La expulsión de los abonados se llevó a cabo en la temporada 2013/2014 y los aficionados estaban ubicados en la Grada Joven, situada en el Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu. El club que dirige Florentino Pérez decidió expulsar a los Ultras Sur tras una disputa interna en este grupo, e impulsar una Grada Joven “apolítica y sin violencia”. Ahora deberán ser indemnizados por el club con 8.000 euros.

La sentencia 31/3/2017 de la Audiencia Provincial  de Madrid dictamina que no hubo amparo legal” para retirarles los abonos y que dicha decisión ha supuesto un claro perjuicio” para los socios a los que “se les ha privado de participar en las actividades del club”. De esta forma, la Audiencia Provincial da la razón a los socios abonados que recurrieron la sentencia de un juzgado que en primera instancia denegó sus denuncias contra el Real Madrid.

El juez establece ahora que el Real Madrid no aportó ninguna prueba para acreditar que a los afectados se les expulsaba por manifestar una conducta violenta, algo que debían haber hecho según el “artículo 217.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil”.

Además, la resolución unilateral de los contratos de “Grada Joven” adoptada por el club se hizo mediante la “eliminación de los euroabonos ya adquiridos para la temporada 2013/2014”.

Por otro lado, la resolución judicial no entra a valorar “la creación de una nueva grada de animación con condiciones distintas o el desmantelamiento definitivo de las mismas para su traslado a otro lugar del estadio”.

Cabe recordar que el Real Madrid, por decisión de Florentino Pérez, expulsó esa misma temporada y en esa misma zona al grupo de Ultras Sur, creando la nueva Grada Joven en el Fondo Sur del estadio y ampliando la zonda de 800 a 1.600 aficionados.

La decisión se tomó después de que el club detectara un cambio de liderazgo en el grupo radical, cuyo mando pasó de la facción veterana de Ultras Sur a una más joven, ideologizada y violenta.

El presidente del Real Madrid tomó entonces la decisión de crear una grada de animación apolítica y alejada de conductas violentas. Desde entonces algunos de los Ultras Sur afectados por la retirada del abono ha litigado en los juzgados y ha ganado ahora esa sentencia que obliga al club a indemnizarles.

Además, hay otro juicio pendiente sobre la reclamación de estos socios, que exigen que se les devuelva el abono en la localidad que ocupaban en el Fondo Sur del Estadio Santiago Bernabéu hasta que fueron expulsados.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··