Repetir el polémico examen de ascenso de suboficial de la Guardia Civil costará 300.000 euros

Hace unas semanas tuvieron lugar en Baeza (Jaén) las pruebas de acceso a la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil. Apenas un 5% de los aspirantes que se presentaron llegaron al cinco. Los exámenes tendrán que repetirse.

Unos 2.500 agentes se presentaron a las pruebas para cubrir un total de 600 plazas. La nota de corte –calculada en relación a la mitad de la calificación más alta del examen- se situó en 38 puntos sobre 120 posibles, es decir, aproximadamente un tres sobre diez.

Finalmente, un total de 400 agentes obtuvieron 38 o más preguntas acertadas, y sólo un 5% de los aspirantes alcanzó el cinco global (60 o más puntos del examen). 

Tal y como se publicó en estas páginas –ver noticia-, algunos de los que se presentaron a esta convocatoria han criticado con dureza el modelo de examen que se modificó y se viene aplicando desde hace unos años, con preguntas a razonar.

La Jefatura de Enseñanza de la Guardia Civil, la encargada de realizar estas pruebas de acceso, ha anunciado que repetirá estos exámenes teóricas para cubrir las plazas que han quedado vacantes.

El Confidencial Digital ha podido conocer que la realización de este segundo examen supondrá un desembolso para el Instituto Armado de unos 300.000 de euros sólo en dietas y gastos de manutención: los beneméritos deben desplazarse hasta la localidad jienense y, como mínimo, pasar allí una noche.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato