Miércoles 24/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Rey, los Albertos, Abelló... rivalizan en la berrea. Don Juan Carlos ha abatido un ciervo que puede devolverle el récord nacional que le quitó Abelló

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Ha comenzado la berrea en muchas sierras de España, y el último fin de semana se han abatido ciervos de buena calidad, como los medalla de oro cobrados en la Sierra de La Culebra y en otras fincas destacadas. Ahí han estado cazadores famosos, como los Albertos y el rey don Juan Carlos, rivalizando en qué puntuación tendrá la pieza lograda por cada uno de ellos, siempre, por supuesto, ejemplares de medalla de oro.

Según ha sabido El Confidencial Digital, el rey ha vuelto a ‘El Palomar’, la finca del ganadero Samuel Flores, suegro de Adolfo Suárez Illana, donde ha abatido un ejemplar soberbio. 

Hace cinco años, también en el mes de septiembre, había sido localizado un animal de primera, que se ofreció a don Juan Carlos, pero éste prefirió otros lances, donde pensaba habría un ciervo mayor. Y quien cobró la pieza en ‘El Palomar’ fue Juan Abelló, que logró así el récord nacional

Se cuenta incluso que, a raíz de ese suceso, el rey solía echar en cara, en broma, a Abelló que “esas cosas no se hacen” con el monarca, que era una “falta de cortesía” haberle arrebatado el récord, etc., etc. 

Ahora, en la finca de Samuel Flores estaba localizado un ejemplar que puede marcar nuevo récord nacional, cinco puntos arriba, cinco puntos abajo, y ése es el que ha acaba de cobrar don Juan Carlos

Los guardas ya conocen del peso de la cuerna, calidad de luchaderas y contraluchaderas, las palmas, los candiles… Pero, si finalmente es récord nacional, y por tanto don Juan Carlos desbanca a Abelló, es algo que se sabrá cuando dictamine el máximo tribunal de trofeos de caza mayor. 

Le cuentan también a ECD que los amigos de don Juan Carlos han recibido información detallada sobre el ejemplar que abatió el rey, y alguno, con cierta sorna, conectó inmediatamente con Abelló.  

Javier Benjumea, Alberto Alcocer, Ramón Mora, Isidoro Álvarez y el propio Emilio Botín ya saben del suceso cinegético. 

Ciervos de categoría oro se han logrado en esta berrea también en la finca de Mora-Figueroa en la sierra norte de Sevilla, en ‘Malcocinado’ lindando con la sierra de Azuaga, en ‘La Gamonita’ en Puertollano; dos ejemplares preciosos en ‘La Aljabara de Cárdenas’ en Hornachuelos (ahora de las Koplowitz), en ‘La Garganta’ en Conquista, en Valpuercas en Cáceres… 

A medida que avanza el recién inaugurado otoño, la berrea va subiendo hacia el norte. Ya ha llegado a Guadalajara. 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··