Martes 12/12/2017. Actualizado 13:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Selección no ha denunciado el robo sufrido por sus futbolistas durante una fiesta en Recife. Desmentida la versión de la Federación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Selección española no ha denunciado ante las autoridades brasileñas el robo que sufrieron seis futbolistas el domingo 16 de junio, en su hotel de Recife tras una supuesta fiesta desvelada por 'Globoesporte'. Un periodista de este medio contactado por ECD desmiente así la versión de la Federación, quien se remite al comunicado emitido el martes y que no especifica quién es el denunciante.

El Confidencial Digital ha contactado con un periodista del medio brasileño ‘Globoesporte’, quien asegura que “la Selección española no ha denunciado en ningún momento ante las autoridades el robo” que sufrieron seis futbolistas el pasado 16 de junio, y que “fue el hotel quien se puso en contacto con la policía” tras conocer el suceso para que se iniciase una investigación.

Esta fuente desmiente al Secretario de la Federación, Jorge Pérez, quien aseguró en la Cadena Cope el pasado lunes que no solo habían denunciado el hecho ante la policía brasileña, sino que tampoco habían retirado la denuncia como se había rumoreado.

Antonio Bustillo, Director de Comunicación de la Federación, se remitió al comunicado emitido el pasado martes, después de que El Confidencial Digital contactase con él para contrastar la información del periodista brasileño. Asegura que ningún miembro de la Federación va a volver a hablar del tema.

En el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol se explica que seis futbolistas españoles sufrieron un robo en su hotel, el cual “se denunció, oportunamente, a la policía brasileña”. Sin embargo, no especifica quién es el denunciante.

Según el periodista brasileño contactado por El Confidencial Digital, la delegación española “no quería que el robo tuviera repercusión mediática” y Raúl Jiménez, jefe de seguridad de la Federación, se lo hizo saber al hotel. Sin embargo, ya había comenzado la investigación policial y la FIFA conocía el suceso. Fue entonces cuando varios medios deportivos españoles publicaron la información.

La polémica fiesta de la Selección

Todo comenzó el pasado domingo 16 de junio, tras la victoria de la Selección española ante Uruguay por 2 – 1. El Hotel Golden Tulip de Recife, donde se alojaban los internacionales, contrató a una banda de ‘Pagode’, música brasileña, para que amenizara la noche tras el debut en la Copa Confederaciones.

Sin embargo, según ‘Globoesporte’, la velada dio para mucho más. El medio brasileño publicó que la Selección participó en una fiesta privada en el hotel, hasta altas horas de la madrugada, en la que habría habido cerveza, ‘caipirinha’ y partidas de ‘strip-poker’ con mujeres de compañía.

Al día siguiente, los futbolistas se encontraron al despertar con que les habían robado hasta 1.000 euros, algo que confirmó la FIFA en rueda de prensa a través de su portavoz, Pekka Odriozola.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··