Jueves 18/01/2018. Actualizado 13:54h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La localidad asturiana de Sietes, principal candidata a protagonizar el lanzamiento de ‘Windows 7’ en España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Microsoft confirma que está evaluando la posibilidad de que Sietes, una pedanía de la localidad de Villaviciosa (Asturias), sea la protagonista de la campaña de lanzamiento del nuevo ‘Windows 7’, aunque también se manejan otras localidades ‘peculiares’.

El hermetismo del Ayuntamiento de Villaviciosa entorno a este asunto es total. Pero la información ya circula por Sietes. “Quieren hacer famoso al pueblo y que salga en la televisión” asegura a El Confidencial Digital el propietario de un bar cercano a la pedanía de Sietes.

Y es que este pueblo asturiano, que cuenta aproximadamente con 60 habitantes, podría saltar a la fama como el protagonista de la campaña de lanzamiento en España del nuevo sistema operativo de Microsoft, el ‘Windows 7’, que saldrá al mercado el próximo 22 de octubre y que estos días se promociona en la feria SIMO de Madrid.

Desde Microsoft Ibérica, la filial española de la multinacional del Bill Gates, confirman que la compañía ha puesto sus ojos en la localidad de Sietes por la singular coincidencia del nombre con el del producto informático. “Supimos de su existencia y decidimos conocerlo” asegura un portavoz oficial a ECD.

En el pueblo ya se ha filtrado alguna que otra información sobre cómo sería la campaña si al final se realiza allí. “Quieren enseñarnos a utilizar el ordenador, y dicen que con lo que quieren vender es mucho más fácil aprender” asegura a este confidencial un vecino de Sietes.

Sietes están enmarcado dentro de la parroquia de Vallés, perteneciente al Ayuntamiento de Villaviciosa. Es conocido por ser el pueblo con mayor presencia de hórreos, los tradicionales edificios para guardar alimentos.

Sin embargo, entre las opciones que baraja Microsoft se encuentra otro pueblo, en la provincia de Valladolid, también marcado por el número siete: La localidad “tiene siete puentes y siete casas consistoriales”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··