El último ‘atraco’ de ‘El Solitario’ es la venta al mayor postor de sus manuscritos: amenaza con un libro que recoja, con todo lujo de detalles, sus fechorías

Primero, contactó con los medios de comunicación para ofrecer, al mejor postor, su confesión. Tras cosechar un rotundo fracaso, subastó un relato de uno de sus atracos a través del portal de Internet Ebay: la oferta fue retirada a los pocos días. Pero ‘El Solitario’ no ceja.

De ladrón escurridizo y anónimo, Jaime Giménez Arbe, ‘El Solitario’ ha pasado a adoptar el papel de potencial estrella del papel couché. Ahora, según ha podido saber El Confidencial Digital, vende sus palabras, en forma de memorias o cartas, por una cantidad que asciende aproximadamente a 120.000 euros.

Todo parece indicar que su abogado, José Mariano Trillo- Figueroa, está detrás de esta iniciativa. Sin embargo, esta vez, los competitivos programas de televisión parecen haber hecho caso omiso de sus reiteradas ofertas.

Visto lo visto, el letrado decidió sacar a subasta en la Red una carta por un valor de 6.000 euros. En la costosa misiva, Giménez Arbe relataba con todo lujo de detalles el atraco de un banco en Zafra –uno de los 36 que se le imputan, aparte de los tres homicidios- y culpa del asesinato de un pastor a la Guardia Civil.

Sin embargo, aquí no quedará la cosa. El letrado –amigo personal del ahora inculpado, Emilio Rodríguez Menéndez- ya ha anunciado que los escritos de su cliente formarán parte de un libro con sus hazañas, que se va a encargar de redactar él mismo. 

El dinero que se obtenga de su venta será destinado, asegura el letrado, a costear la defensa de ‘El Solitario’ que, según afirma Trillo-Figueroa, no tiene un euro. De momento, sus bolsillos siguen vacíos porque cuando el portal de subastas Ebay se percató del negocio y de la publicidad que su web daba al atracador, retiró inmediatamente la carta que se ofrecía a pública subasta.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato