Lunes 21/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Sonsoles Espinosa interpretó tres cantatas religiosas de Bach en la iglesia de San Ginés (Madrid) a la misma hora en que cientos de miles de personas se manifestaban por la vida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cita tuvo lugar el sábado, en la Real Iglesia de San Ginés, en la madrileña la calle de Arenal, muy cerca de la Puerta del Sol. La orquesta y coro de La Capilla Real, donde canta como Soprano la esposa de Rodríguez Zapatero, interpretó tres cantatas de Johann Sebastian Bach. A esa misma hora, en la capital, cientos de miles de personas se manifestaban por la vida.

Según ha confirmado El Confidencial Digital, el acto tuvo una buena acogida de público. El templo de San Ginés se llenó de aficionados a la música coral. Se trató de un recital incluido en el programa ‘Música en recintos históricos’, organizado por el Área de las Artes del Ayuntamiento de Madrid que dirige Alicia Moreno, en la sexta edición de ‘Las cantatas de Bach’. 

La presencia de Sonsoles Espinosa estaba justificada por la pertenencia a La Capilla Real de Madrid, conjunto en el que la mujer del presidente del Gobierno interviene desde hace algunos años como una de las seis sopranos de este coro, fundado en 1992 y que cuenta ya con una larga lista de actuaciones, también fuera de nuestras fronteras. 

De hecho, otra intervención de la esposa del presidente del Gobierno, esta vez en el Teatro Châtelet de París, provocó cierta polémica en España, por dos motivos principales: el papel que interpretaba –fue una de las cigarreras de aquel ‘Carmen’ que el director de la obra convirtió en meretrices-, y por la cobertura oficial que Exteriores dio a su estancia en la capital francesa: recuerde aquí más detalles de aquella actuación. 

El sábado, su papel fue bien distinto. Sonsoles formaba parte de un ambicioso proyecto destinado a interpretar las casi doscientas cantatas de Bach, en veladas organizadas en los templos y parroquias de Madrid. Uno de los impulsores es el director y fundador de La Capilla Real, Óscar Gershensohn

En San Ginés, el director argentino se disculpó al inicio de la actuación por la ausencia de dos de sus vocalistas titulares. La disponibilidad de dos profesionales amigos, que accedieron a participar en la obra relevando a los ausentes, salvó la convocatoria. 

Según los testimonios recogidos por ECD entre algunos asistentes, la primera y tercera cantata fueron interpretadas de forma impecable. Dejaron muy buena impresión especialmente los solistas. La segunda cantata, sin embargo, resultó menos brillante por defectos en la ejecución. 

El coro integrado por las sopranos, los tenores, los altos y los bajos interpretó algunos textos de Johann Sebastian Bach cargados de honda espiritualidad, como el siguiente: 

Espíritu Santo en el trono celestial, desde la eternidad Dios igual con el Padre y el Hijo, consuelo y alegría del atribulado. Toda la fe que yo encuentro la has encendido tú en mí; reina sobre mí con tu gracia y mantenme en ella.  Envíame tu ayuda, noble huésped del corazón y completa la obra que has comenzado. Aumenta en mí este rayo de luz, hasta que terminada la carrera, semejante a los elegidos, alcance la meta de la fe.  Vea a continuación algunas imágenes extraídas de la web oficial de La Capilla Real de Madrid en las que aparece Sonsoles Espinosa: 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·