Lunes 20/11/2017. Actualizado 01:09h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

“La gente nos llama asesinos”. Los técnicos de Spanair imputados por el accidente de Barajas contratarán a un abogado penalista e insisten en acusar a los pilotos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los técnicos del Spanair accidentado en Barajas no han sido despedidos por la compañía. ECD ha podido saber que alguno de ellos se encuentra de baja laboral debido a la “intensa presión” a la que están siendo sometidos por la opinión pública.

El resto de técnicos de mantenimiento aeronáutico también dicen estar soportando una gran presión desde que aconteciese el accidente del Spanair. Fuentes de este gremio aseguran que “incluso han llegado ha llamar asesinos” a algunos compañeros.

Además, destacan que en momentos como este, la presión ejercida por los pasajeros “es mayor todavía que la que ejercen las propias compañías. “Y bajo presión es más fácil cometer un error humano”, explican.

Por su parte, el sindicato de técnicos de mantenimiento aeroespacial (ASETMA) está preparando la defensa de los tres imputados por el accidente del Spanair. Además del abogado laboralista de ASETMA, acudirán al juzgado con un letrado especializado en derecho penal. Estos tres técnicos deberán presentarse el próximo 12 de noviembre ante el juez de instrucción Juan Javier Pérez. Se les acusa de "homicidio imprudente".

ASETMA tiene previsto reunirse en gabinete durante los próximos días para preparar la defensa de los tres imputados. Las principales líneas arguméntales en las que se basará esta defensa serán:

--Los pilotos de la aeronave siniestrada eran los responsables de detectar el fallo en el sistema de ‘flaps’, ya que estaban obligados a comprobar tres veces estos sistemas antes de despegar. Los técnicos no tienen avisadores de incidencias y los pilotos, sí.

--La avería que repararon los técnicos la primera vez que el avión regresa al parking no tuvo nada que ver con el accidente.

--El trabajo de los TMA –técnicos de mantenimiento aeronáutico- consiste en evaluar los efectos de una avería, no en descubrir su existencia u origen.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·