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Las quejas de los usuarios de la T4 de Barajas tres años después de su inauguración: pocos asientos, distancias maratonianas y baños mal situados

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La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas de Madrid fue inaugurada en febrero de 2006 para ampliar el volumen de operaciones aéreas. Tres años después, usuarios del aeropuerto se quejan del servicio y las instalaciones de la reciente terminal. Falta de asientos, poca información y largas esperas para la recogida de equipajes son algunas de las quejas más repetidas.

La T4 de Barajas tiene aún numerosos problemas para sus usuarios. Carlos Puente, presidente de FACUA Madrid, organización para la defensa de los derechos de consumidores, asegura que las quejas más habituales que reciben de los viajeros son:

-- Existen asientos en las zonas de llegada de las terminales del Aeropuerto aunque pueden ser insuficientes en algunas áreas.

-- En la T4 la recogida de los equipajes pueden suponer una espera de incluso una hora.

--No existe una información muy clara sobre la necesidad de adquirir un billete adicional para salir del Metro en el Aeropuerto, por lo que los viajeros extranjeros que han agotado las monedas en euros pueden tener dificultades.

-- El recorrido que los pasajeros deben realizar es muy largo, la terminal tiene unos 950 metros de longitud y, si se produce un cambio de puerta de embarque de un vuelo, lo que no es raro, el recorrido es importante.

--En caso de que un pasajero se encuentre en la Terminal satélite de la T4, porque así estaba previsto para su vuelo, y tenga que cambiar a la terminal lineal, debe pasar de nuevo un control de Policía con la consiguiente pérdida de tiempo y molestias.

--El inicio y fin de los pasillos mecánicos de dicha terminal no coinciden con las zonas de WC, por lo que hay que abandonar el pasillo si se precisa hacer uso del mismo.

--Por otra parte, el servicio de autobuses de la EMT que conectaba Avenida de América con el aeropuerto ha sido reducido desde hace varios meses, eliminándolo a partir de las 23:30 horas, alegando que existe el Metro, lo que puede ser poco conveniente para un importante número de usuarios.

--Las informaciones en el Aeropuerto de Barajas no son suficientes y con frecuencia están instaladas de forma confusa.

Respecto a la falta de asientos, hay situaciones que pueden reflejarlo: el pasado 2 de septiembre, por la noche, varios vuelos procedentes de Europa y otros destinos sufrieron un retraso. Las personas que estaban en la sala de llegadas esperando a sus familiares o amigos se encontraron con que debían esperar más tiempo del que habían previsto y con otro inconveniente: la inexistencia de bancos o asientos en la sala de llegadas de la T1, en los que poder hacer la espera más cómoda.

Muchos optaron por sentarse en el suelo, otros deambulaban por la estancia, salían a la calle, volvían a entrar, y más de uno hacía el esperado comentario: “no entiendo cómo no ponen aquí bancos”.

Desde AENA, sin embargo, han asegurado a ECD: “No hemos recibido quejas por la escasez de asientos, ha podido haber alguna en las hojas de reclamaciones y sugerencias, pero no más que las que puede haber por cualquier otra cosa puntual. De todos modos, ahora hay un expediente, un concurso público para el mobiliario en determinadas zonas y se verá en qué zonas se pueden poner bancos y en cuáles no, además hay que buscar un mobiliario resistente, que no sufra destrozos”.

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