Miércoles 17/01/2018. Actualizado 11:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La peña barcelonista de Torrejón de Ardoz llama “radical” a Joan Laporta y no quiere que venga por Madrid

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Aficionados ‘culés’ afincados en Madrid aseguran sentirse molestos con la actitud ‘politicista’ que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, está acentuando en los últimos meses. No se sienten identificados con sus ideas y le reprochan que no tenga en cuenta que hay muchos aficionados barcelonistas que no son de Cataluña.

La postura del presidente del FC Barcelona apoyando la consulta de Arenys de Munt y las declaraciones en las que afirmaba que “Cataluña es una nación dentro de España y la Comunidad de Madrid es una distribución administrativa que marca la Constitución” ha incrementado el malestar de algunos aficionados ‘culés’.

Fuentes de la Peña Barcelonista de Torrejón de Ardoz aseguran a El Confidencial Digital que les “molesta que Laporta utilice el equipo de fútbol para sus ideas políticas; sus declaraciones sobran”.

“Hay países que conocen España por sus equipos de fútbol y las manifestaciones públicas de Laporta no nos benefician nada. No nos gusta verle en manifestaciones como a los radicales, da la impresión de ultra”, aseguran las mismas fuentes.

Además, desde esta peña barcelonista explican que ya le han recriminado esta actitud en otras ocasiones: “Le hemos mandado cartas y él nos ha contestado que no entiende nuestra postura, que hay que nacer, crecer y vivir allí para poder entender el sentimiento”. También añaden que “en una ocasión hubo una concentración de peñas barcelonistas que venían de toda España y Laporta quiso dar el discurso en catalán, eso fue una humillación y finalmente no lo hizo porque se lo recriminó mucha gente. Por estas actitudes hay muchos que no quieren ni que venga a las cenas que organizan las peñas”, lamentan.

Por otra parte, otros culés de Madrid se muestran mucho más transigentes con el presidente ‘blaugrana’. Es el caso de Edmundo Bazo, presidente de la Coordinadora de Peñas Barcelonistas de Madrid y Centro, que recuerda a este confidencial que “Joan Laporta siempre ha sido abiertamente catalanista, como persona puede decir lo que quiera, es un presidente que ha hecho cosas muy buenas por el club y cuando viene a Madrid se entrega con todo el mundo”. No obstante, reconoce que no se identifican con sus palabras: “Es cierto que no nos sentimos identificados con esas ideas, no nos sentimos cómplices”.

Fuentes de otra peña blaugrana de Madrid se muestran más acordes a la postura de Bazo, “Laporta habla en nombre propio y como tal puede decir lo que le apetezca y opinar lo que quiera”, reivindican.

Sin embargo, hay un comentario compartido entre las fuentes consultadas por ECD: “Laporta ha hecho muchas cosas positivas para el club, va a ser recordado, no tiene por qué utilizar el club para ideas políticas, no tiene necesidad de hacerlo”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··