Martes 16/01/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tuenti se convierte en una herramienta para encontrar adolescentes desaparecidos: Marta del Castillo consiguió un millón y medio de adhesiones

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tuenti se ha consolidado, durante los últimos meses, como una herramienta utilizada por familiares y amigos de jóvenes desaparecidos para movilizar a los internautas en su búsqueda. El caso de Marta del Castillo aglutinó millón y medio de adhesiones, mientras que la última búsqueda de una jiven en Galicia reunió a 400.000 usuarios.

“Creíamos que esta herramienta iba a ser más familiar, la creamos para que la gente se citara para cumpleaños o algo parecido, pero los usuarios lo han gestionado de otra forma”. Estas palabras proceden de una fuente oficial de Tuenti, que reconoce a El Confidencial Digital la enorme trascendencia que ha cobrado este apartado de la red social española gracias al nuevo uso que le han dado los internautas.

Los amigos de Marta del Castillo fueron los primeros en crear una convocatoria para todos sus contactos de la beta privada, con el objetivo de encontrar a la joven desaparecida. El caso tomó tanta relevancia, que de ser un evento con miembros sevillanos, se extendió primero por toda Andalucía y luego por el resto de España, hasta alcanzar el millón y medio de registros.

Similar repercusión ha tenido el caso de Laura Alonso, la joven desaparecida en Orense el pasado 24 de agosto y cuyo cadáver se encontró hace cinco días: fue buscada por un total de 400.000 usuarios, que aceptaron el ‘evento’ creado desde Tuenti para su hallazgo.

Amplíe esta información en El Confidencial Autonómico.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··