Martes 12/12/2017. Actualizado 10:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Les recuerda que el móvil es sólo para trabajo

Uría Menéndez prohíbe a sus abogados jugar al Pokémon Go

El bufete comprobó un consumo inusual de datos en los smartphones de la empresa, inició una investigación y comprobó que parte del personal se había descargado la popular aplicación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El juego Pokémon Go ya se ha convertido en un fenómeno social sin precedentes. La aplicación, que consiste en cazar criaturas ficticias con la cámara del teléfono móvil, ya ha provocado algunos incidentes. También en el mundo laboral: el bufete de abogados Uría Menéndez ha comunicado a su plantilla que el teléfono de trabajo es “para trabajar”. Algunos de los trabajadores se habían descargado el juego y ya habían consumido la tarifa de datos.


Pokémon Go. Pokémon Go.

Según ha podido confirmar ECD, el bufete de abogados envió a sus empleados un email informándoles de que no debían utilizar los teléfonos móviles de empresa para ‘cazar’ Pokémons.

La dirección fue informada de que en la última semana se había producido un consumo de datos móviles inusual en parte de los más de mil smartphones que tiene el despacho. Algunos de esos teléfonos habían terminado en apenas días los ‘megas’ disponibles para navegar todo un mes.

Ante este aumento del consumo, el departamento correspondiente inició una investigación y detectó que el origen del problema era la popular aplicación de Nintendo, cuyo uso supone un importante gasto de la tarifa de datos y de batería.

La consigna difundida entre los empleados del bufete ha sido, según ha sabido ECD, que el teléfono de empresa “es para trabajo” y no se puede utilizar para otros cometidos. Sin embargo, fuentes internas del bufete aseguran que hay una política “flexible” en cuanto al uso personal de los terminales, siempre y cuando se haga con “sentido común”.

La firma Uría Menéndez cuenta con más de 500 abogados en plantilla, repartidos en sus sedes de PortugalReino UnidoBélgicaEstados UnidosBrasilChileArgentinaMéxico y Perú, además de Valencia, Bilbao, Barcelona y Madrid.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··