Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El accidente del Costa Concordia dispara la reserva de vacaciones en cruceros: Incremento de un 12% en los primeros 2 meses de 2012

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trágicos sucesos del hundimiento del 'Costa Concordia' y el incendio del 'Allegra' no solo no han mermado la afluencia de turistas en los cruceros, sino que han servido de efecto llamada para los turistas. La bajada de precios y las promociones han sido claves en los últimos meses.

Los datos del incremento de viajeros en cruceros de este primer trimestre que maneja la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVyT) varían entre un 12% y un 20% más que el mismo trimestre del 2011.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con el presidente de la CEAVyT, Rafael Gallego Galán, que descarta que el accidente del crucero ‘Costa Concordia’ haya afectado negativamente a la demanda actual: “Le ha hecho publicidad positiva”.

Una de las pruebas que confirman la buena marcha del sector de los cruceros en España es la presencia de publicidad en todos los medios de comunicación importantes. Incluso la campaña está prolongándose este año para aprovechar el impacto mediático del accidente del buque ‘Concordia’ argumenta Rafael Gallego Galán a este medio.

Según el informe de los ‘cruceristas’ realizado por Puertos del Estado, bajo el control del Ministerio de Industria, se produjo un incremento del 7,7% en 2011 con respecto a 2010. Además actualmente es el producto turístico que más ha crecido en España.

El impacto económico generado en España el pasado año por los cruceros fue de 700 millones de euros según concluye el último informe realizado por Puertos del Estado. De hecho más navieras han ampliando los servicios de sus flotas en el Mediterráneo en vista del éxito.

Las ciudades españolas más beneficiadas por este crecimiento de turistas de cruceros han sido Barcelona con 2,2 millones de visitantes y Baleares con 1,9 millones de turistas, lo cual supone un ingreso en las arcas de estas localidades muy generosas.

Las ofertas que acompañan a los cruceros, clave

El precio de los cruceros sigue resultando competente, y además cada vez se incluyen más servicios. Este aumento de los complementos en los cruceros se está llevando a cabo para que los clientes no se lleven sorpresas como las habituales: IVA no incluido, o las tasas de embarque, que pueden llegar a igualar el precio del billete.

Uno de los complementos que más llama la atención es la suscripción a Gol TV por la adquisición de un billete para alguno de los cruceros de ‘Royal Caribean’ ofertados por la agencia ‘Nautalia’.

Además, este informe de Industria también revela que en el pasado año entraron en funcionamiento 300 buques más, llegando a alcanzar la cifra de 3.900 cruceros que ofertan destinos en nuestro país.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··