Los adolescentes españoles no conciben Internet como una herramienta de información sino como lugar de ocio

Según un estudio de una conocida consultora, la inmensa mayoría de los adolescentes de nuestro país utilizan la Red para cuestiones relacionadas con el ocio, principalmente para comunicarse con sus amigos.

El estudio ha sido elaborado por Nielsen/Net Ratings –la principal empresa de medición de audiencias en Internet (acceda aquí a una información sobre la compañía)-. En el análisis se expone que la mayoría de los adolescentes españoles utiliza Internet para cuestiones relacionadas con el ocio. El 90% de los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 17 años, accede a la Red para comunicarse con amigos de su entorno de manera ágil e instantánea.

De los 1,3 millones de adolescentes españoles que accedieron a Internet desde sus hogares el pasado mes de junio, más de 1,1 millones utilizaron la red como su principal canal de comunicación a distancia entre compañeros de su misma edad. El estudio recoge que el mayor tráfico de visitas se concentró en las páginas de correo electrónico, mensajería instantánea o conversación en línea.

Con estas cifras, los adolescentes de nuestro país destinaron un total de 30 horas y 36 minutos el pasado mes de junio como media para navegar por Internet, escribir correos y charlar con su círculo de amigos a través del chat o el 'messenger', con el objetivo de intercambiar información, imágenes, música o vídeos de manera rápida y privada.

Asimismo, el estudio de la consultora señala que las páginas más visitadas por los jóvenes españoles están relacionadas con la descarga de juegos, películas o personajes infantiles. Algunos de las direcciones electrónicas más visitadas para estos propósitos son Fotolog, Youtube o Windows Messenger.

Por último, el informe destaca que la red se ha convertido también en la biblioteca principal de muchos jóvenes, que utilizan Internet como apoyo básico en sus tareas escolares diarias.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato