Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El próximo 24 de enero se cumplen 40 años de la masacre

El aniversario del asesinato de los laboralistas de Atocha, elegido día mundial “Del Abogado Amenazado”

Representantes del Colegio de Madrid acudirán a una manifestación conmemorativa en París. Preparan una protesta con togas ante la embajada de China

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El aniversario del asesinato de los laboristas de Atocha es reconocido a través de una iniciativa internacional como el “Día del Abogado Amenazado”. Comienza en París este año con una conmemorativa manifestación donde letrados de todo el mundo se visten con sus togas para mostrar su solidaridad victimas desde hace años de numerosas medidas de represalias y de acoso. EL Colegio de Abogados de Madrid homenajea la matanza de Atocha con una placa en su honor.

Abogados manifestándose en toga. Abogados manifestándose en toga.

El Confidencial Digital ya contó, que el 23 de Noviembre de 2016 letrados de diferentes organizaciones y asociaciones del mundo, entregaron una petición formal a Naciones Unidas proponiendo que el aniversario del asesinato de los laboristas de Atocha (24 de enero) se reconociera como “Día Internacional del Abogado Amenazado”.

Esta redacción ha confirmado que, a pesar de que no se reconozca en el calendario como una fecha oficial, a partir de ahora cada 24 de enero será reconocido como día mundial “Del Abogado Amenazado”.

Fuentes extraoficiales cuentan a ECD que esta iniciativa internacional comienza este año en París (Francia) con una marcha para manifestar su solidaridad con sus compañeros chinos frente a la embajada de China. Los abogados vestidos con sus togas organizan una manifestación conmemorativa en nombre de sus compañeros acosados.

Esta manifestación va seguida por una conferencia dedicada a la situación de los abogados en este país, victimas desde hace años de numerosas medidas de represalias y de acoso por parte de las autoridades como consecuencia de su compromiso por la defensa de las libertades civiles, políticas, sociales y económicas de los ciudadanos.

El Confidencial Digital ha podido saber que cada año se pone el foco de atención en la situación de los abogados de un país determinado. En 2017 se hace visible la difícil situación de compañeros en la República Popular China.

El Colegio de Abogados de Madrid participa en el homenaje

Letrados del Colegio hacen un llamamiento a los colegios de abogados y a sus colegiados a movilizarse el día 24 de enero en apoyo con sus compañeros chinos. ECD ha podido saber que representantes del propio Colegio de Madrid asistirán el próximo martes a la manifestación convocada en la capital francesa.

Antes de viajar a Francia, el lunes 23 a las 12:00 el Colegio rendirá un merecido homenaje a los Abogados de Atocha fallecidos en el atentado perpetrado en su despacho hace ahora 40 años, con la colocación de una Placa en la sede de Serrano, 9.

El acto, enmarcado en la conmemoración de este 40 Aniversario, estará presidido por la Decana, Sonia Gumpert, acompañada por la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

Seguidamente se descubrirá la placa conmemorativa con las intervenciones del Presidente de la Fundación Abogados de Atocha, Alejandro Ruiz-Huerta y de la abogada Francisca Sauquillo, hermana de una de las víctimas.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·