Sábado 26/05/2018. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Dónde está la gasolina más barata? Una aplicación de Internet permite encontrar los mejores precios indicando tu posición

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

¿Dónde estás? y ¿qué carburante usas? son las dos preguntas que el usuario debe responder para obtener una clasificación de las gasolineras más baratas de la zona. Una aplicación clasifica, en función de los precios, las primeras veinte gasolineras por colores. En un mapa urbano aparecen en verde las más baratas, en amarillo las intermedias y en rojo las más caras.

Los usuarios pueden ver de este modo los surtidores de su ciudad con combustible más barato y dónde se encuentran.

La web se llama gas.encooche.com y ha duplicado sus visitas desde que los precios de los carburantes se han disparado. En total reciben en torno a 6.000 visitas diarias.

El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con un portavoz de la web quien ha asegurado que ya tienen 80.000 usuarios registrados. Estos reciben cada martes en su correo una alerta actualizada de las gasolineras más baratas de su ciudad.

El funcionamiento del portal es el siguiente: recoge los datos oficiales de la web del Ministerio de Industria. Se trata de un proceso de tres pasos: primero, las empresas distribuidoras están obligadas a declarar sus precios; segundo, estos datos deben publicarse en la web del Ministerio; en último lugar, esta aplicación los recoge y los actualiza para informar a los usuarios interesados.

La web también permite clasificar gasolineras por precios a lo largo de una ruta. El interesado debe rellenar el punto de salida, el punto de llegada y el carburante que usas.

La web de automoción enCooche.com creada en julio de 2008 por el grupo Intercom, ofrece servicios ‘online’ a los conductores. Además de la aplicación de gasolineras, cuenta con un buscador de accesorios para coches, una sección de información sobre automóviles, un directorio de talleres de reparación y diferentes comunidades relacionadas con el mundo del motor.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··

Lectores El Confidencial Digital

DENUNCIAS DE LOS LECTORES

··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·