El modelo de autonomía en Cataluña es la “solución” que Marruecos propone para el territorio del Sahara

Las autoridades marroquíes sostienen que la salida que proponen para el futuro del territorio del Sahara es concederles una autonomía como la de Cataluña, en España.

Así lo ha manifestado a la prensa francesa Khalli Henna Ould Errachid, alcalde de El Aaiún (capital de la ex colonia española) y presidente del Consejo Real Consultivo para Asuntos Saharianos, que se declara abierto a todas las soluciones para el territorio salvo una: el referéndum de autodeterminación que sostienen el Polisario y Argelia.   “El rey propone una autonomía para la región como la que existe en Cataluña, o en los “landers” alemanes”, ha afirmado Errachid. “La autonomía –ha añadido- es una forma moderna de arreglar problemas particulares. Con ella, todas las partes saldrán ganando: los saharauis tendrán su gobierno y conseguirán sus derechos”.   Errachid se mostró también dispuesto a entrevistarse con el líder del Frente Polisario, Mohamed Abdelaziz, y con responsables del Gobierno argelino.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato