Miércoles 13/12/2017. Actualizado 13:45h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El paro provoca una ‘avalancha’ de solicitudes para ser guardia civil: de 23.000 a más de 40.000 aspirantes en la última convocatoria

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hace una semana se cerró el plazo para entregar la documentación necesaria para aspirantes a ingresar en la Guardia Civil. El alto índice de desempleó ha provocado un ‘overbooking’ de solicitudes en esta convocatoria.

“Una avalancha de solicitudes”. Así califican fuentes de la División de Formación y Perfeccionamiento de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil la situación que están teniendo que afrontar durante esta convocatoria para los aspirantes a la Benemérita.

En total, se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la convocatoria de 1.250 plazas. De ellas, novecientas cuarenta y una (941) son de acceso libre; el resto, para personal de tropa y marinería.

Las fuentes consultadas por El Confidencial Digital confirman que en total se han presentado 40.000 solicitudes de ingreso. En la última convocatoria, en septiembre de 2008, hubo 23.400 candidatos. Por tanto, el número de aspirantes ha aumentado en un 90% en apenas ocho meses.

Las mismas fuentes aseguran que los plazos para la presente oposición se alargarán: los aspirantes deben ingresar en la academia de guardias de Baeza (Jaén) a finales de septiembre y no se descarta que algunos aspirantes tengan que realizar las pruebas finales a principios de septiembre, ya que durante agosto el centro de formación está cerrado.

Hay que recordar que, tal y como publicó ECD hace unas semanas, el aumento del número de plazas para ingresar en la Guardia Civil ha provocado una saturación en la academia de Baeza. Ante esta situación, la dirección general de la Guardia Civil decidió reducir el periodo de formación de los futuros agentes de nueve a cinco mesesver noticia-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··