Sábado 18/11/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Previsión de cifras récord de visitantes extranjeros

La avalancha de turistas en este verano encarece los alquileres en la costa un 11%

La ocupación de pisos y apartamentos ya supera el 85% y se espera que supere el 90% de la temporada pasada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El sector del turismo se prepara para vivir un verano de récord en España. Los datos de junio apuntan a una avalancha de visitantes extranjeros y también a que los españoles se moverán más que otros años. El efecto de este “boom” ya lo están notando los propietarios de pisos de alquiler en la costa.

Bloque de apartamentos en la costa. Bloque de apartamentos en la costa.

Los datos y las percepciones que manejan los operadores turísticos hacen prever que este verano España batirá todas sus marcas máximas en cuanto a turistas: más que en movimientos de ciudadanos nacionales, en llegadas de turistas extranjeros a nuestro país.

A la espera de que vaya habiendo datos oficiales de llegadas de turistas a España y de movimientos de españoles a las zonas de costa, las reservas de alquileres en el litoral ya adelantan una buena campaña del verano.

Fuentes de la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos explican a El Confidencial Digital indican que la ocupación de las viviendas turísticas en la costa alcanza ya el 85% de ocupación.

La que concuerda con las que aportan desde la Asociación de Vivienda Turísticas de Andalucía y la Asociación Empresarial de Apartamentos Turísticos de la Comunidad Valenciana para sus respectivas regiones, que rondan entre el 80% y el 85% ya reservado, con mejores previsiones para el mes de agosto que en julio

Los datos suponen un aumento respecto al año anterior, y mantienen la senda de crecimiento de este sector turístico.

Las asociaciones que agrupan a empresas que gestionan el alquiler de estas viviendas en zonas de playa coinciden en que todavía quedan suficientes semanas hasta las fechas más turísticas del verano, por lo que consideran muy probable que se supere el dato de 2016, cuando se alcanzó el 90% de ocupación.

Pero, además, desde la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos destacan que el aumento de la demanda por parte de los turistas -en una gran parte, extranjeros- se está notando en el precio: con respecto al año pasado, el precio medio de los apartamentos y pisos que se alquilan para pasar unos días en la playa ha subido un 11%.

Las asociaciones de empresas del sector consultadas por ECD explican que el precio medio semanal de este tipo de alojamientos oscila este año entre los 500 y 600 euros: actualmente, un porcentaje muy alto, el 79%, lo ocupan los turistas llegadas a las zonas de costa desde fuera de España.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·