Miércoles 13/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las caricaturas contra ‘Al Qaeda’ ponen en el punto de mira de los terroristas a la prensa saudí: vea dentro algunas de esas viñetas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde finales de junio de 2008, la prensa saudí ha roto el tabú de presentar a los terroristas como descerebrados en sus viñetas. Desde entonces, las redacciones de estos medios han estado recibiendo amenazas de muerte provenientes de distintos grupos terroristas.

En junio de 2008, la policía de Arabia Saudí detuvo en una macrooperación a más de 500 terroristas que estaban planeando diversos ataques en toda la zona de Oriente Medio. Las informaciones referentes a las detenciones que aparecían en la prensa local iban acompañadas de caricaturas muy críticas con los terroristas.

A partir de entonces, periódicos saudíes como ‘Al Iqtisadiya’, ‘Al Watan’, ‘Al Jazirah’ o ‘Al Riad’comenzaron a recibir cartas en las que amenazaban con “borrar del mapa” las redacciones de estos medios. Era la primera vez que los dibujantes saudíes rompían en masa el tabú de representar a terroristas en sus viñetas.

Algunas de ellas transmiten la sinrazón del terrorismo islamista o el proceso captación de nuevos yihadistas para convertirlos en “idiotas”, según se refleja en el diario ‘Al Iqtisadiya’.

Vea a continuación algunas de las viñetas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital con su correspondiente traducción:

En la manga del traje negro está escrita la palabra “odio”.

 

En esta caricatura se critica que el terrorismo islámico destruye la “religión” (cartel de la izquierda”) y la “patria” (a la derecha).

 

En la pantalla, “blog de confusión” donde entran los musulmanes y salen reconvertidos en terroristas.

 

Introduciendo en el cerebro un disco con el “programa para el odio”.

 

Un terrorista huyendo de las fuerzas de seguridad

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··