Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los cazadores acusan a la prensa de demonizar la caza en sus críticas al safari del rey en Botsuana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los cazadores españoles están indignados con la prensa. Los medios de comunicación, en general, han aprovechado la cacería del rey en Botsuana para criticar con dureza a la caza. Los aficionados al sector cinegético recuerdan que cazar es necesario es España.

El sector está en píe de guerra con la prensa. Se quejan de que algunos periodistas han satanizado a la caza, aprovechando el viaje del rey a África a cazar elefantes, y han abierto un debate sobre si es necesario cazar animales. Ninguno quiere dar su nombre, pero insisten en que la sensación de malestar es generalizada entre todos los cazadores del país.

El Confidencial Digital ha recogido el testimonio de varios de estos cazadores. La caza, aseguran, es imprescindible para España. Por varias razones:

-- Si los cazadores no abatieran piezas, habría que crear un cuerpo específico, civil o militar, que se encargara de ello.

-- Los animales pueden provocar graves enfermedades a la población, de ahí que sea necesario acabar con la vida de algunos de ellos.

-- Los salvajes, además, provocan daños irreparables en la agricultura y la ganadería de determinadas zonas de España.

-- Un número importantes de accidentes en carretera también son provocados por animales en libertad.

Por estas razones, los cazadores defienden que la caza es necesaria para la supervivencia del ser humano. Si no hubiera cazadores, el ecosistema español no resistiría y provocaría grandes desequilibrios que acabarían perjudicando seriamente al hombre.

Motivos económicos

Los aficionados a la caza recuerdan también que la actividad cinegética es clave para un importante número de pueblos de la geografía española. Especialmente para aquellos ubicados en las áreas de interés cinegético. En algunas zonas, por ejemplo, el 80% de la población subsiste gracias a este sector.

La hostelería, los jornales, la ropa, las competiciones, las armas… generan beneficios económicos para multitud de familias.

Los safaris

Respecto a la cacería de elefantes a la que acudió el rey en Botsuana, los cazadores españoles consideran que es totalmente lícito cazar elefantes. Está permitido y regulado, apuntan.

En lo que respecta a la caza en España, nuestro país es uno de los más restrictivos a nivel europeo, siendo las diferentes leyes autonómicas las que regulan esta actividad. A esto hay que añadir la legislación sobre armas, que controla con diligencia la Guardia Civil.

Vea a continuación la opinión del presidente de la Federación Española de Caza en declaraciones exclusivas a ECD -pinche aquí-.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·