Martes 23/01/2018. Actualizado 01:11h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La otra cara de los ciudadanos que acuden a Cáritas: van a otro barrio para que los vecinos no les vean y preguntan discretamente cómo beneficiarse de las ayudas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La crisis ha modificado el perfil de las personas que acuden a Cáritas a pedir ayuda. Uno de los obstáculos con los que se han detectado es la vergüenza a que sus vecinos o conocidos conozcan que necesitan alimentos o ropa.

Sebastián Mora, secretario general de Cáritas España, ha explicado a Religión Confidencial que lo más duro para una persona necesitada es comprender que su situación ha cambiado y le sitúa en un margen de vulnerabilidad real.

En una parte importante de las ocasiones, la vergüenza a depender de la caridad paraliza a la persona y la obliga a buscar ayuda en barrios distintos al suyo, para evitar ser reconocido por vecinos, explica Mora.

Otros, ante el temor a que se conozca su situación, prefieren preguntar discretamente qué haría falta para beneficiarse de ayudas. El boca a boca, en este caso, es el instrumento fundamental para que conozcan organizaciones como Cáritas

Conozca más detalles del perfil actual de quienes acuden a Caritas en Religión Confidencial.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··