Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un concierto ‘fantasma’ de Alaska y Fangoria acaba con fans del grupo sin entrada y sin dinero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un supuesto promotor comenzó a vender entradas de un concierto de Fangoria que nunca se celebrará. Centenares de personas adquirieron sus tickets sin conocer que el concierto se encontraba todavía en el aire. Finalmente, los afectados no han podido recuperar su dinero.

El portal Unitickets, que pertenece a Unicaja, puso a la venta hace dos semanas las entradas para un concierto de Fangoria, integrado por Alaska y Nacho Canut, que iba a tener lugar el próximo 26 de octubre en la Sala París 15 (con capacidad para 3.000 personas) de Málaga.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, hasta 300 personas llegaron a comprar a través del portal de Internet. Las entradas eran de dos tipos: la normal de 15 euros y la VIP de 30 euros, que incluía foto con los artistas y dos consumiciones gratis. Estos tickets no les servirán de nada.

La polémica comenzó cuando la empresa CMC Triluna Producciones Artísticas S.L., mediante su promotor Carlos Corbacho, se puso en contacto con la productora del grupo Fangoria para organizar el concierto. Una vez que acordaron los términos del contrato y la cantidad que debía pagar para llevar al grupo a cantar a Málaga, la productora de Alaska envió el contrato al promotor. Y aquí terminaron las relaciones.

El grupo nunca volvió a saber de Carlos Corbacho, denuncian, y, sin embargo, las entradas se pusieron a la venta.

Ante este hecho, la productora de Fangoria hizo público un comunicado para desmentir su actuación en Málaga y pidió perdón a sus fans por haber publicitado “por un error humano” el show en su página web sin estar confirmado. Además, dicen que nunca negociaron el hecho de que hubiesen dos tipos de entrada y mucho menos fotos con los artistas.

ECD se ha puesto en contacto con fans afectados, los cuales han manifestado su intención de recurrir a los tribunales para recuperar su dinero, ya que ninguna de las partes se hace responsable.

Además, los responsables de la Sala París 15 también van a iniciar los trámites correspondientes contra Carlos Corbacho, ya que, aseguran, el contrato está firmado. Además, inciden en que en ningún momento se negociaron las consumiciones que el promotor del concierto decía regalar con las supuestas entradas VIPS.

Por su parte, desde Uniticket aseguran que no se hacen responsables del dinero: nunca lo han recibido sino que la recaudación va a parar directamente al promotor, añaden. Según esta empresa, ellos únicamente se quedaban con una comisión por el servicio de intermediación y el resto del dinero resultante de la venta de entradas se ingresaba automáticamente en la cuenta corriente de la empresa promotora.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··