Viernes 19/01/2018. Actualizado 13:41h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las consultoras españolas reaccionan ante la crisis con movimientos corporativos: Ernst & Young arrebata a Deloitte uno de sus equipos de Patrimonio

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El fichaje de uno de lo equipos de Patrimonio de Deloitte, que acaba de cerrar Ernst & Young, es uno de los primeros movimientos corporativos que marcarán el otoño de las grandes firmas de consultoría y abogacía.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el trasvase de gestores que se van de una firma a otra con parte o la totalidad de sus equipos ya se está dejando notar. Esta tendencia está cobrando especial fuerza entre los profesionales de las conocidas como ‘big four’ de la consultoría. 

Septiembre será un mes ‘movidito’ en los sectores de la abogacía y la consultoría, según apuntan a ECD fuentes cercanas a ambos mercados. Los protagonistas: el trasvase de gestores y sus equipos entre las grandes firmas internacionales como Deloitte, PriceWaterhouseCoopers, Ernst& Young o KPMG.

Tal y como adelantan en estas páginas ‘headhunters’ de referencia, “se van a ver menos fichajes individuales y mas fichajes en bloque”. Es el caso, por ejemplo, de PWC y Roca y Puig, en el que la multinacional de consultoría ha integrado “el equipo al completo” de su hasta entonces competidor en Barcelona –amplíe aquí más detalles-.

El movimiento más reciente de este tipo, como decimos,lo ha efectuado la división de abogacía de la americana Ernst& Young (E&Y) al llevarse uno de los equipos del departamento de Patrimonio de Deloitte.

Según fuentes cercanas a esta adquisición, fue uno de los cuatro gestores de esta división el primero en firmar, llevándose posteriormente a sus colaboradores más cercanos.

Fuentes oficiales de Deloitte especifican que en esta operación se han ido tres personas, el gerente en cuestión, uno de sus consultores y un abogado junior que se incorporó hace pocos meses a las oficinas de Torre Picasso.

Son pocos, por lo que no nos resulta ningún quebradero de cabeza”, aseguran los expertos en auditoria y asesoría tributaria de E&Y. En este sentido, añaden que lo consideran como un movimiento normal entre los despachos y recuerdan que, tradicionalmente, después de verano, los profesionales de este sectorse mueven mucho más”.

Al parecer, al gestor que acaba de fichar por E&Y no le es desconocida la firma, para la que ya trabajó con anterioridad. Caso similar ha sido el de otro de los fichajes estrella de este despacho, Federico Linares, que se incorporó el pasado mes de mayo como nuevo socio responsable del área de Tributación Internacional para España.

Linares dejó la dirección del mismo departamento en KPMG para regresar a la que había sido su casa profesional durante más de ocho años.

Por su parte, fuentes del sector ajenas a ambas compañías quitan hierro a lo que puede suponer esta pérdida para Deloitte al señalar que los expertos en gestión patrimonial “van a tener menos trabajo con la supresión del Impuesto de Patrimonio”.

En la misma línea, explican a ECD que “existe una cierta cortesía” entre estos gigantes de la abogacía a la hora de fichar a los empleados de sus competidores. Por ejemplo, en Deloitte aseguran sobre esta tendencia que “ésta no es nuestra política”.  “Cuando fichamos a alguien, o alguno de nuestros gestores o consultores se marchan, nos suelen recomendar para ese puesto o departamento a antiguos compañeros del Máster o incluso de otros despachos con los que hayan coincidido”, explican.

“No se trata de contratar a una figura de renombre y ya está”, explican estos expertos en la gestión del talento. Hay que “conseguir un buen funcionamiento orgánico y que el equipo funcione”.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··