Sábado 21/10/2017. Actualizado 14:32h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los corresponsales y enviados especiales en los Juegos Olímpicos pueden saltarse la censura en Internet con un programa informático gratuito

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los miembros del Consorcio Global por la Libertad de Internet han regalado a todos los corresponsales extranjeros y periodistas locales que cubren las Olimpiadas de Pekín un sistema para burlar la censura de acceso a la Red.

Los miembros de este organización - que hacen de la defensa del libre acceso al ciberespacio su bandera – han anunciado la creación de un programa que permitirá a todos los periodistas y turistas que acudan a China durante los Juegos Olímpicos acceder libremente a Internet.

El programa, totalmente gratuito, se puede descargar bien en un disco duro portátil, bien en una llave USB para evitar “problemas con los chequeos de seguridad” efectuados por la Policía china, según explican los creadores de este software.

Fuentes oficiales del GIFC (Consorcio Global por la Libertad de Internet según sus siglas en inglés) aseguran que el incremento en el número de Webs extranjeras que engrosan la ‘lista negra’ del Gobierno chino ha sido “determinante para el diseño de esta herramienta”.

Cabe recordar que en lo últimos meses, el Gobierno de Beijing ha ido endureciendo sus criterios de acceso a páginas de Internet desde territorio chino.

Los corresponsales extranjeros y enviados especiales que cubrirán los Juegos Olímpicos están siendo los más perjudicados por estas limitaciones en el acceso a informaciones on-line, según han comentado a El Confidencial Digital desde diversos medios de comunicación.

Los diseñadores de este sistema ‘antibloqueo’ aseguran que  “todo el tráfico en Internet que se canalice a través de este programa está encriptado y burlará perfectamente la censura”.

Además, permite el acceso gratuito a la Red.

Los socios del GIFC llevan desarrollando y manteniendo este tipo de atajos al ‘ciberespacio’ desde el año 2000. Según indican desde esta institución algunas de las más populares son ‘UltraSurf, ‘FreeGate’, ‘Garden’, ‘Gpass’ o el ‘FirePhoenix’.

La que mejor acogida está teniendo hasta el momento es la conocida como el ‘Great Firewall of China’, en referencia a la milenaria muralla. El conjunto de herramientas incluye algunas para codificar el tráfico, esconder la dirección IP del usuario y otras para permitir descargas FTP.

Aunque no especifican cómo han elaborado el ‘censo’ de los usuarios de estos programas, el grupo prevé que aproximadamente un millón de usuarios chinos las utilizarán mientras duren los Juegos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·