Lunes 11/12/2017. Actualizado 18:51h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El abusivo coste de los 902 se puede sortear. Un sistema permite descubrir el número de teléfono convencional que está detrás de cada servicio de atención al cliente

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

‘No más números 900’. Esta es la premisa de una página web que ofrece a los consumidores la posibilidad de localizar un número local que esté relacionado a algún 901 ó 902, que suelen usar las compañías en sus servicios de atención al cliente. De esta manera, llamar a estos números es totalmente gratis.

Cada empresa que vincule sus servicios de atención al cliente en número 901 ó 902 está obligada por ley a disponer de su equivalencia en números de teléfono convencioanles. De esta manera, por ejemplo, se puede llamar al teléfono de incidencias del operador de ADSL marcando un número local.

“Hace un tiempo descubrimos que la mayoría de los teléfonos 901 ó 902 tienen una línea convencional detrás. Denominamos línea convencional a una línea de teléfono con un número nacional (con su prefijo provincial y gratuito) asociado” comentan los promotores de ‘No más números 900.com’.

El objetivo de sus promotores es “terminar con los números de teléfono de tarificación especial”, es decir, todo aquel número cuyo coste es superior al de una llamada a un abonado a la red telefónica. Este tipo de llamadas no están incluidas en las denominadas ‘tarifas planas’ de llamadas locales que ofrecen los operadores.

Para ello, han puesto en marcha un ‘buscador’ que permite introducir un número 901 ó 902 y encontrar el teléfono ‘convencional’ relacionado. De esta manera, saldrá gratis –en caso de tener tarifa plana contratada- cualquier llamada a uno de estos números de atención al cliente.

Puede acceder a este buscador pinchando aquí.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··
··