Las tropas españolas, con dificultades en Líbano: la población local se manifiesta para protestar por la “excesiva velocidad” de los blindados

Dos accidentes de tráfico en una semana, en el que se han visto involucradas las tropas españolas en el Líbano, han movilizado a la población local. Una manifestación popular ha denunciado la “excesiva velocidad” con la que circulan los vehículos de Naciones Unidas.

La información ha sido publicada por el diario libanés L'Orient le Jour. La población de Khiam-Marjeyoun y alumnos de la escuela Issa ben Maryam –dependiente de la asociación musulmana al-Mabarrat- se concentraron frente al consistorio de la localidad para protestar contra la “excesiva velocidad de las patrullas de Finul”. En la demanda se habla de los coches y autobuses de los particulares.

El diario libanés desvela que la protesta se realizó concretamente contra las tropas españolas en la zona por los últimos accidentes de tráfico, que en algún caso ha provocado heridos escolares, algunos de ellos, graves.

Los locales exigen que se ponga un límite de velocidad a los blindados. Ahmad Attieh, director general de Issa ben Maryam en Khiam ha instado a los organismos oficiales para que pidan al comandante al mando de la Finul que resuelva el problema de la velocidad de los vehículos que patrullan por la zona, para que no vuelva a repetirse.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato