El fiscal abre diligencias por el partido de fútbol entre las “selecciones nacionales” de Euskadi y Cataluña por ultraje a España

El pasado 29 de diciembre, Bilbao fue escenario de un partido de fútbol entre las denominadas “selecciones” de Euskadi y Cataluña. El fiscal ve indicios de delito de ultraje a España y ha actuado.

La denuncia fue presentada por el partido Alternativa Española, que lo planteó ante la Audiencia Nacional, y ésta optó por remitir el asunto a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Vizcaya.

La Fiscalía vizcaína ha considerado que existen indicios de delito y ha procedido a la incoación de diligencias previas por un posible delito de ultraje tipificado en el artículo 543 el Código Penal.

Dentro del apartado “De los ultrajes a España”, el artículo 543 dice: “Las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos, efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses”.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato