La ajetreada agenda de los famosos ‘embajadores’ españoles de Al Gore, fichados en Sevilla, incluye 2.000 conferencias en 2008

El lunes 29 de octubre el profesor, Enrique Cabrera, profesor de la Universidad Politécnica de Valencia dio la primera conferencia que abrió la veda, tras la reunión de los 220 notables formados el pasado fin de semana en Sevilla por el ex vicepresidente norteamericano Al Gore. Era el primero en subir al estrado pero es sólo el comienzo.

Otros lo harán próximamente ya que, según explica Juan Negrillo, tras la conclusión del encuentro los organizadores han recibido aluvión de peticiones tanto de instituciones privadas como públicas. El número que barajaban hace unos días era de unas 2.000 conferencias por toda España que el “núcleo duro” de ‘The Climate Proyect’, formado por unas ocho personas, deberán concretar.

También han recibido el encargo de preparar ya la segunda edición del congreso. “Al Gore se ha ido muy contento con la experiencia. De hecho, ha comentado que ha sido el mejor encuentro de todos los que ha celebrado en diferentes países”, ha reconocido Negrillo a El Confidencial Digital.

Según se explica, uno de los mensajes que Al Gore quiso transmitir a sus nuevos embajadores fue el papel de liderazgo de España en Europa por su posición geoestratégica y por su papel en la producción de energías renovables, entre otras cosas, dadas sus horas de sol y el posible aprovechamiento del viento. Sin embargo, Al Gore no concedió ninguna entrevista y al encuentro formativo con los 220 notables no se permitió el acceso a los medios de comunicación. La lista de los 220 notables sigue siendo un misterio aunque se han conocido algunos nombres sobre personalidades relevantes de diferente perfil y relevantes por su participación en política o su popularidad. Todos tienen el compromiso, tras la formación recibida, de dar diez conferencias al año.

En cuanto a los políticos que participaron en esta cita, al menos dos del PP, desde la organización destacan que, ninguno lo hizo en representación de su partido sino a título de individual, por lo que su compromiso será asumido de igual forma.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato